martes, 3 de junio de 2014

TODO A PUNTO PARA EL CHAPARRÓN...

¡Qué maravillosa la feria del libro de Madrid! ¿verdad? Con esos tenderetes tan bonitos... que rezuman el inconfundible pestazo del oportunismo y la usura... aquello que viene siendo la mierda, en pocas palabras. Lo que para muchos resulta un bucólico paseo a través de la cultura castellana del momento, para otros no representa más que una visita al gran expositor fraudulento donde feriantes cínicos y desvergonzados tratan de sobrevivir con penurias fustigando un caballo muerto. De todas formas, y alejándonos de la ironía, os reconocemos abiertamente que a nosotros también nos gustaría estar ahí; en una caseta, montando un bonito expositor, pues aunque la industria editorial haya copado la escena literaria con puta basura y pura mierda eso no le resta credibilidad a un evento que concentra la flor y nata de los escritores y donde se exponen fascinantes obras de excelente calidad. ¡Jajajajaaja!

Bueno, para gustos los colores, claro... lo que nos incumbe a nosotros no es sino la próxima publicación del ¡MARICONES DEL ESPACIO! que está casi al caer... estoy hablando ni más ni menos que del ¡CHAPARRÓN DE POLLAS! que tendremos disponible en la red a finales del mes de junio. El libro está ya listo y terminado, sucede que la página web actual necesitará a su vez ser modificada -añadiéndole menús adicionales- por tal de que pueda albergar los nuevos contenidos.

Esta es la pinta que tiene el último tomo editado. Lo he leído este fin de semana y prometo hacer la autocrítica correspondiente cuando encarte. He tenido que corregir unas faltas de ortografía terribles, también le he dado la vuelta al libro como a un calcetín varias veces por tal de que no resultase una lectura engorrosa... pero vamos, que el resultado está aquí y yo por mi parte ya le he dado carpetazo. Mi primera impresión al respecto es que se trata de un libro mucho más elaborado que el anterior; en este si que se expone una trama definida. Digamos que todo está hilado de manera que se cierran historias del primer número y se dejan abiertas otras que acontecerán en el siguiente. El humor es radicalmente distinto del anterior.
 
Si CiberCerdo nos confesaba el otro día que echaba de menos algo de sutileza en el humor del ¡Maricones del espacio! lamento decirle que este nuevo número es mucho peor que el anterior, jajajaja. ¡Chaparrón de pollas! hace verdadero honor a su nombre, con lo cual el chascarrillo fácil queda relegado por lo absurdo y, sobretodo, el lenguaje ofensivo. Estoy convencido de que el humor de esta nueva publicación entusiasmará a algunos y defraudará a otros. Esta vez no hay termino medio, eso sí, no deja indiferente a nadie. ¡Chaparrón de pollas! también exige un poquito más por parte del lector, quiero decir, que es algo más intrincado; no es tan fácil como el anterior. De nuevo, habrá quien lo encontrará todo un acierto y otros que me mandarán a la puta mierda por ello.
 
Nada, como diría GG Allin: "Condiloma ediciones no te da lo que quieres... ¡te da lo que te mereces!".
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario