jueves, 2 de octubre de 2014

POLÍTICA EXPANSIONISTA

Siguiendo la estela de otras publicaciones independientes la semana pasada descubrí una plataforma de auto publicación llamada TAGUS cuya iniciativa pertenece a CASA DEL LIBRO, la cadena de librerías (dicen ellos) que hoy es líder en el sector. Tan sólo con registrarse, subir el libro, la portada y escribir una breve reseña de tu obra ésta pasa a formar parte del vasto elenco literario que ofrecen desde su web. La verdad es que subir ¡MARICONES DEL ESPACIO! y CHAPARRÓN DE POLLAS! tan solo me llevó un par de horas. Y digo un par de horas muy alegremente, claro, pues puede parecer mucho... pero hay que contar con el tiempo que dediqué a repasar las cláusulas que aceptas en cuanto les mandas tus archivos. En principio, y a diferencia de otras editoriales que tratan por lo descarado de apropiarse indebidamente de los beneficios que pudiese generar tu obra, ésta opción es tan inofensiva como pude serlo Bubok, Lulú y sus etcéteras. Imagino que Casa del libro habrá querido sumarse al carro. A fin de cuentas es un negocio cojonudo; es como tener una inmensa panadería donde son otros los que te cuecen cantidades ingentes de pan y tú sólo tienes que proporcionar el sitio para almacenarlo mientras esperas a que los clientes te lo vayan comprando.
 
Ahí están nuestros niños, ahora también disponibles en El corte inglés 
Supongo también que, de los centenares de miles de Ebooks que deben recibir para auto publicación, pasarán por sus manos algunos en particular que tendrán la posibilidad de convertirse en éxitos de venta. Esa debe de ser la clave: Allí estarán ellos en cuanto aparezca ese libro con un alto índice de popularidad y demanda para poderle ofrecer un nuevo contrato, obviamente,  con otro tipo de condiciones.
 
En definitivas cuentas, si habéis llegado a este post preguntándoos si es fácil y seguro publicar con TAGUS mi respuesta a día de hoy es que sí. Por lo pronto parece un trampolín inofensivo desde donde exponer tu libro a todo el mundo hispanoparlante. ¡Ah! y por lo visto (que lo acabo de ver ahora) La misma publicación aparecerá en las librerías online de Casa del libro, El corte inglés, Worten y Cegal. Esta última no tengo ni puta idea de donde coño sale... pero si la ponen al final será probablemente porque tiene menos renombre que el resto. 

Por cierto: Cuando pones tu Ebook a la venta, como sucede con casi todas las editoriales online, te pide que le pongas precio. A diferencia de las demás, y al parecer, Tagus no te deja venderlos por 0€ así que, como viene siendo habitual en estos casos, me decanté por ponerle un precio de lo más popular: 0'69€ Y digo popular no pensando en si es barato o caro sino, claro está, por las connotaciones follísticas que dicha cifra acarrea consigo.

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario