lunes, 20 de julio de 2015

LO QUE NOS DEJAMOS PARA SEPTIEMBRE - EL ISBN Y EL DEPÓSITO LEGAL SON PARA LOS PERDEDORES

¡Qué calorín! -Como dicen las viejas de mi barrio- En efecto, vuelve la maravillosa estación estival y yo ya estoy contando los días que me quedan para largarme de vacaciones. Este finde estuve en casa sin hacer prácticamente el huevo y, aparte de dedicarme a escribir el 'PUTAS, YONQUIS E INMIGRANTES' he tenido tiempo para reflexionar sobre la siguiente meta que nos espera en el horizonte más cercano. Todo han sido coincidencias, la verdad.
 
ONE.COM, el servidor web donde tenemos alojada toda nuestra inmundicia, ha inaugurado la opción de 'Tienda online' y claro, yo ya me estaba envalentonando a diseñar nuevas camisetas para venderlas. El caso es que no las venderíamos como negocio, pues el margen que nos permitiría vender unas camisetas realmente buenas sería paupérrimo, así que nos servirían como reclamo publicitario. Si hay alguien ahí que sea tan degenerado e insensato, capaz de ponerse una camiseta que rece: TU VIDA DA UN ASCO QUE TE CAGAS o la no menos ofensiva NOS IMPORTA TRES COJONES, desde luego, sólo podría encontrar un atuendo así en nuestra infame tienda online... que por el momento es sólo una mera conjetura, claro, pero que todo se andará.
 
Además del reclamo de ONE.COM, hemos recibido también una oferta de PRINTCOLOR que nos ha animado finalmente a imprimir copias de nuestros libros. Vienen a ser unos 100 libros por 300 pavos. Eso significa que cada libro vendría a costarnos 3 euros. La cosa está caliente esta vez, pues es harto evidente que ninguna editorial va a apostar por nosotros y que, lógicamente, el que algo quiere algo le cuesta. Mi socio me ha propuesto imprimir 25 números de cada ejemplar [de los cuatro que existen actualmente] y a mí me ha parecido una idea magnífica, pues 100 libros a lo mejor os parecen pocos... pero cuando se trata de venderlos ¡ay! jajajaja, la peña te huye como si vendieras cupones de la ONCE. Total, que con tener unos veinte ejemplares [de cada número] disponibles para la venta sería suficiente. Por el momento, no creo que tengamos tantos seguidores que se fueran a arrancar la polla por comprarnos un puto libro de los nuestros. No, todavía no es el momento.
 
Y sobre al tema legal y toda esa mierda del ISBN, Depósito legal y tal, os voy a hablar de lo que he sacado en claro leyendo los boletines oficiales:
 
 
El ISBN NO es obligatorio. Así que le pueden dar mucho por el culo al Internáshional námber de los cojones, jajajaja. Que se jodan, para ellos como si no existiéramos.
 
El tema del Depósito legal también me jodía, por el eso de pagar tributos... Ir de buenas para no tener que pagar multas o pisar el trullo como la Panto y toda esa mierda. Pues bien, aconsejado por los mejores expertos [como pueden ser mi madre o Forocoches] he llegado a la conclusión de que también les pueden dar mucho por el culo. Por lo visto, según la normativa vigente, las "Publicaciones de impresión bajo demanda" están exentas de tener que llevar el número de depósito legal, así que otro tanto para nosotros. Vamos a pagar el 4% de IVA al adquirir los 100 números que le compremos a la imprenta; los libros que vayamos a vender serán muy pocos y prácticamente los venderemos a precio de coste, otra vez, con más ánimo de promoción que de lucro. Está claro que mientras no lleguemos a los 3.000€ anuales de beneficio [que ni de coña, claro está] no tenemos por qué declarar los libros que vendamos. Vamos, cosas más importantes tendrá que investigar el ministerio de hacienda antes que preocuparse por cuatro o cinco libros de nada.
 
Total, que en vista de que estamos muy perros y que las vacaciones están ya a la vuelta de la esquina todos estos temas nos los dejamos aparcados para septiembre. Así, cuando volvamos, no tendremos que comprar amor en fascículos de los que venden las colecciones de Orbis-Fabri y su puta madre. ¿Con qué coño nos sorprenderán este año? ¿Monta tu propio consolador luminiscente que brilla en la oscuridad y se puede sumergir en la bañera? ¿La colección de DVDs de la puta Aldea del Arce? ¿O volverá Tarta de fresa?
 
Sea lo que sea, siempre nos quedará el ¡Maricones!... que como siempre, sigue siendo jodidamente gratis.
 
¡Hasta la próxima, mamarrachos!
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario