miércoles, 26 de agosto de 2015

BAGAJE EMOCIONAL: ELREYDESPAÑA

Estaba comentándole hace un rato a Ricardo Peregrina que únicamente colecciono tebeos suyos y fanzines del Elreydespaña, en lo que a escritores patrios se refiere, cuando me he visto en la obligación moral y sentimental de recordarle en nuestro blog para todos nosotros. A Elreydespaña digo, a Ricardo Peregrina ya le estoy peloteando bastante en Twitter.
 
Compré "Chistes para reírse muchísimo" en 2003 y ya de aquellas me costó 3€ del ala, un pastizal teniendo en cuenta que entonces todavía comparábamos el valor del precio en euros con el precio en pesetas al cambio y venían a ser 500 pelas por un tebeucho de mierda. Cuando me di cuenta que sólo con ojearlo ya prácticamente me lo había leído entero me cagué en su puta madre, en la de Teodoro Elreydespaña digo... Hoy por hoy es uno de los tebeos que conservo con más recelo, pues aprendí de él una valiosa lección: que todo está permitido mientras te mole lo que hagas. Por eso, y porque me costó 3€.
 
El tebeo en cuestión ha pasado por muchas manos, y va a hacer ya más de 12 años que lo tengo. Durante todo este tiempo he buscado otros fanzines de Elreydespaña pero al parecer su legado en este ámbito es más bien escaso, a él lo que le gusta es grabar maquetas punkis en cintas de casete o algo así; me compré el "Muy bien" [que tampoco puede decirse de el que esté Muy bien] y también conseguí descargar el "Lefa" en PDF... de todas formas lo que verdaderamente buscaba en ellos era una continuación de lo que  ya aprendí con el "Chistes para reírse muchísimo": El virtuosismo no sirve para nada, lo que importa siempre es la actitud. Que alguien se lo recuerde a los Maiden de los cojones. Total, que con echarle un vistazo al susodicho es más que suficiente. Estaba buscando el link de una página donde se podían descargar los tebeos en PDF... pero resulta que es un blog de 2010 y los enlaces de descarga funcionaban con megaupload. Total, que os jodéis y si eso os los buscáis vosotros.
 
Gracias a Teodoro por la inspiración, ojalá llegue el día en que alguien nos reivindique a nosotros con tanto entusiasmo.
 
 -R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario