sábado, 5 de diciembre de 2015

ROCANROL CON LOS RAMONSTERS (Y JUANPE)

Os lo advierto: Prácticamente en cada página donde vayáis a consultar información sobre RAMONSTERS os encontraréis con comentarios despectivos, malintencionados y ultrajantes donde los críticos más entendidos sobre música de este país (ejem) se ensañan ampliamente con ellos tachándoles de oportunistas, chaqueteros y todos sus etcéteras. 

Si resulta que da la maravillosa casualidad de que los susodichos se acercan a tocar por vuestro pueblo, hacedme caso, no os los perdáis.
 
Muchos de esos críticos de mierda considerarán, sin equivocarse, que RAMONSTERS están aprovechando el potencial mediático que ostenta actualmente Mario Vaquerizo para ganar repercusión y no ser otro grupo tributo a RAMONES cualquiera. Pues sí, es cierto... y probablemente, si ellos pudieran aprovecharse de la fama de Mario, también lo harían. 
 
En lo que esa gente no repara es en lo resuelto que está Mario sobre el escenario, en lo bien que canta y en el cariño que le pone a su imitación de Joey Ramone. El grupo en si es fantástico y consiguen un sonido sensacional. A diferencia de los originales, no se cabrean ni se ponen a discutir por chorradas, ofreciendo un espectáculo digno de que lo presenciaran los mismísimos Ramones.
 
Estas son las canciones que tocaron, en su mismo orden. Enrique Bastante me tendrá que perdonar, porque no sé si le tendría demasiado aprecio, pero al final de la noche terminé chorizándoles el setlist: 
 
1.- Rock 'n Roll radio;
2.- Lobotomía;
3.- Commando;
4.- Sheena;
5.- El ku klux klan se ha llevado a mi novia;
6.- Rock en Benidorm (Rockaway beach);
7.- Te odio (Here today, gone tomorrow);
8.- Quiero estar bien;
9.- Rock and roll en el instituto;
10.- Familia feliz;
11.- No quiero caminar contigo;
12.- Pinhead;
13.- ¿Quieres bailar?;
14.- Cretino (hop); 
15.- Tratamiento de shock;
16.- Batea al chaval;
17.- Let's dance;
18.- Quiero ser un buen chico;
19.- Sol de california;
20.- Hey Ho, vámonos!
 

En efecto tocaron veinte canciones, casi sin darnos tregua, con el que tal vez sería el mejor elenco que podría escogerse de entre todos los exitos de Ramones. La verdad, hemos visto a los Snuff, a los Cockney Rejects, a los Business, a los No fun at all... y ayer noche me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no salía verdaderamente satisfecho de ver un concierto donde hubiesen tocado un grupo que cantasen en español. Los últimos tal vez, Seguridad social... No, miento, porque tengo una memoria de mierda: Manolo Kabezabolo estuvo de puta madre, Dos tenores Def hicieron un conciertazo tremendo y Mamá Ladilla también dejaron el pabellón bien alto.
 
 
Ah, y a todo esto, pude cumplir con nuestro objetivo de entregarles nuestros flyers, unas cuantas pegatinas y regalarles una camiseta del ¡NOS IMPORTA TRES COJONES! Al final les regalé también la que llevaba puesta y un tío del público que no conocía de nada se quiso hacer una foto conmigo, jajajaja.
 
Lo dicho, id a verlos que os molarán. Viva Ramonsters.
 
-R-

3 comentarios:

  1. La canción "Sol de California" ya la había compuesto Nacho Canut para otro de sus grupos llamado "Los vegetales" https://www.youtube.com/watch?v=ZPySTDHdusc

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices en tu artículo.
    Un concierto es un espectáculo. Nada más que añadir.
    Si dependiéramos del "buen" criterio de la crítica "especializada", 9 de cada 10 artistas reconocidos no serían nada. Menudo ojo clínico tienen!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Ojo cínico', diría yo, jajaja. Ya te digo, yo les he visto dos veces y me lo he pasado de p.m. La mayoría de la peña sólo va para echarse fotos con Mario y es una verdadera lástima porque son un grupazo. Además, suenan de la hostia. Saludos para ti también.

      Eliminar