jueves, 29 de diciembre de 2016

NOVEDADES EN EL FRENTE - PRÓSPERO AÑO NUEVO

Apunto ya de despedir el 2016 vengo a pasaros el último parte: El martes pasado me escribió Lucía, ya sabéis, de Libros de autoengaño para comunicarme que Maricones del espacio se está vendiendo muy bien, sobre todo en las ferias, y que ya había agotado las existencias del Vol.0, así que nos pedía que le enviásemos más. Poco después le escribí a la imprenta para solicitarles 100 ejemplares del Maricones, en su tercera edición, y media hora más tarde recibía ya el presupuesto. Así pues la máquina engrana bien y comienza a funcionar: La distribuidora nos pide material; la imprenta nos hace los ejemplares que necesitemos y ella misma sirve a la distribuidora; nosotros nos encargamos de la promoción y de cobrar los billetes.
 
Nuestro homenaje al Tito MC, para que una estrella como él no caiga en el olvido.
Y hablando de cobrar, para aquellos que siguen pensando que nos vamos a forrar vendiendo libros, deciros que esta semana estuve echando números y veréis, la cosa va así:
 
Si vendemos 100 ejemplares, a 5 euros cada uno, se supone que tendríamos que ganar 500 pavos. Pues bien, a esos quinientos hay que descontarle el 35%, que es lo que se queda la distribuidora. Me parece un precio más que correcto, pues si nosotros tuviésemos que asumir el gasto de la plataforma (tienda física, stands en ferias, ventas online, contactos con librerías) estaríamos arruinados mucho antes de comenzar.
 
Total, que después de pagarle a la distribuidora nos quedamos con 325€. Si a esos trescientos veinticinco le descontamos también la inversión inicial: 168'48€ que es lo que cuesta imprimir los libros, se nos queda la cosa en que ganamos limpios: 156'52€ .
 
Ah, claro, y si esa cantidad la dividimos por dos, puesto que somos dos socios pagando los gastos a medias, se nos queda en 78'26 euros de beneficio.
 
¿Qué significa eso? Pues que por cada 100 libros que vendemos ganamos 78'26€, eso vienen a ser unos 78 centimazos de euro de beneficio por cada libro que vendemos. ¿Cuántos libros os parece que tendríamos que vender cada día para poder vivir de esto? Efectivamente, aún no se puede vivir de esto, jajaja.
 
De todas formas nuestro próximo objetivo, como ya os comenté, es el de promocionarnos. Por el momento les he propuesto a los del festival GRAF que cuenten con nosotros si les parece bien que realicemos un cutre-show de presentación para nuestra editorial, aún clandestina. Los que me conocen ya se pueden imaginar de qué irá: Básicamente se trata de un espectáculo bochornoso y denigrante donde yo saldría disfrazado de terrorista, armado con mi guitarra y la clásica botella de Martini blanco. Total, que como siempre me subiría a una mesa, me emborracharía en riguroso directo mientras toco y canto canciones de Manolo Kabezabolo, Siniestro total, los Nikis y Triana Pura. Eso mismo, pura jerna. Luego, cuando me aburriese de mí mismo, dejaría de tocar y me pondría a firmar libros o algo. No sé, de momento es lo que les he propuesto a los organizadores del evento, a ver qué les parece.
 
Pues nada chavales, que eso es todo por ahora. Las ventas parecen funcionar bien, tenemos perspectivas en el campo de la promoción y, bueno, por el momento nuevo libro no hay pero lo que sí puedo confirmaros es que el desarrollo del mismo lo tengo todo en la cabeza.
 
Que tengáis buen año y espero que todo os vaya muy bien. Aquí me tenéis por si os andáis aburriendo.
 
-R-

miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿LOTERÍAS? NO, GRACIAS - VUESTRAS ESTAFAS DE MIERDA NO VOLVERÁN

Todo comenzó sobre el año 2006. Después de llevar 5 años seguidos currando y con contrato fijo, echando números me di cuenta de que con el sueldo que tenía difícilmente me haría rico. Total, que nos juntamos varios de la oficina y comenzamos a echar la primitiva semanalmente. Al comienzo todo era ilusión, decíamos: "Cada semana es una semana menos que queda para que nos toque" y toda esa mierda. Pues bien, transcurrieron 6 años seguidos y nunca nos tocó nada. Lo único que hicimos fue desperdiciar unos 350 euros por cabeza, a parte de perder el tiempo, claro está.
 
Tal como recordábamos ayer con mi colega el Juanan, y desde entonces que lo venimos diciendo: La lotería es el impuesto que pagan quienes no saben de estadística. La mayoría de la gente, inmersa en su egocentrismo y en su percepción individualista de la vida, es incapaz de comprender que (como se suele decir) tienes más posibilidades de que te parta un rayo a que te toque la lotería. Bien es cierto que siempre habrá alguien que conoce a un primo suyo o a un amigo a quien le tocó, sí, pero... ¿Os habéis parado a pensar cuán ingente es la cantidad de personas que llegamos a conocer? Lo siento, pero yo ya tuve bastante y no compro nunca lotería, ni siquiera cediendo al patético chantaje de "Si no compras y luego nosotros nos forramos te vas a arrepentir". Pues eso, vosotros comprad, que el único que va a ganar pasta es quien no se la gaste. Encima, lo que me jode, es que te venden la moto de que tengas ilusión y juegues, cuando la lectura es completamente al revés: Son las administraciones de lotería quienes juegan con vuestras ilusiones.
 
Lo dicho, yo digo NO. Entiendo que comprar un boleto y esperar a que les toque resultará muy cómodo para la gente que está acostumbrada a desperdiciar su vida delante del televisor, los videojuegos o enganchado a las redes sociales. Yo prefiero no comprar e invertir la pasta en seguir creando. Si os desengancháis de la mierda del entretenimiento banal, aprovecháis el tiempo que se pierde con el mismo y a eso le sumáis el dinero que os ahorráis no cayendo en embustes como el de la lotería, podríais tener un hobby creativo en el que podríais invertir dinero, ver cómo crece vuestro proyecto e ir ganando pasta.
 
Anda y que les jodan.   
 
-R-

lunes, 19 de diciembre de 2016

POLÍTICA EXPANSIONISTA III - TENTÁCULOS ALTERNATIVOS

Desde que terminamos con la impresión de los 100 ejemplares bajo demanda del Nos importa tres cojones hemos dejado bastante aparcado el trabajo de nuestra editorial clandestina. Ha sido un año muy potente, en el que como os decía hemos conseguido sacar adelante todo el proyecto editorial, y lo cierto es que ahora tan solo nos queda esperar a valorar los primeros resultados. El sábado, después del concierto de Brujería, mi socio y yo decidimos organizar nuestra particular 'cena de empresa', que consistió en pillarnos unas hamburguesas y echarnos un vicio en su recreativa mientras hablábamos de cómo íbamos a plantear el tema de la difusión y de la propaganda de nuestros libros. Lo cierto es que ahora que ya hemos dejado todo el trabajo apañado y en manos de la repercusión mediática que pueda conseguirnos Lucía a través de la distribución de nuestros libros, únicamente nos queda encontrar los medios para publicitarnos.
 
Pues bien, estaba repasando las últimas novedades en las redes sociales y acabo de ver que Libros de autoengaño llevó este pasado fin de semana el Maricones al mercadillo artístico ATOM FAST MARKET de Barcelona. He encontrado la foto en twitter y, obviamente, me ha hecho mucha ilusión :D Ni que decir tiene que debemos darle las gracias de nuevo a Lucía y a sus colegas.
 
¡Ah, y repetimos! Os lo comento para quienes tengáis oportunidad de escuchar la radio: El próximo jueves día 22 de diciembre mi socio el Landser estará de nuevo en 'Espècies protegides' de Cadena SER Catalunya participando como contertulio. Le toca ir a comentar los resultados de la lotería y, bueno, buscar un hueco para recordar a los oyentes del programa que MARICONES DEL ESPACIO existe y que ya se vende en la web oficial de LIBROS DE AUTOENGAÑO.
 
Bueno pues eso, que poco a poco. A ver qué nos depara el 2017. Yo por mi parte sigo con la próxima entrega. Ánimo chavales, que ya mismo estamos en fiestas.
 
-R-

viernes, 16 de diciembre de 2016

ACREDITADO (SEGURO) COMO EL PEOR LIBRO DEL MUNDO - VEN AL MOGOLLÓN, VEN AL MARICONES

Ante todo, quisiera dar las gracias a MISS MISERABLE por las tazas existencialistas que nos mandaron: ¡Muchas gracias! Un gran detalle que nosotros por nuestra parte pretendemos corresponder de igual forma ¡Felices fiestas!
 
La peor colección de libros del mundo ya es una realidad: Maricones del espacio, Chaparrón de pollas y Nos importa tres cojones han podido ver la luz en este año 2016 donde hemos conseguido alcanzar las primeras metas que nos habíamos marcado a largo plazo allá por 2010 cuando comenzaba a gestarse todo este mogollón que es CONDILOMA EDICIONES. Quien haya accedido a esta entrada del blog con la curiosidad de conocer la peor colección de libros del mundo deberá hacer 'clic' sobre el enlace anterior y allí podrá acceder a los libros que tenemos para descargar de forma gratuita y los tres ejemplares que ya se están comenzando a vender en formato físico a través de nuestra distribuidora.

Y hablando de la distribuidora, ayer recibimos las primeras noticias por parte de Libros de autoengaño y parece que la cosa está funcionando bastante bien. Estamos a escasas dos semanas de terminar el año y, aunque todavía no lo seamos, toca hacer balance como cualquier otra empresa. Aún estamos arrancando, sí, pero dado que actualmente ya hemos comenzado a realizar actividades económicas tendremos que llevar el pertinente seguimiento de las mismas para que luego no venga hacienda y nos meta un palo por el culo como les pasó a la familia Flores en su día. Nuestra intención era regalar los libros, y lo seguimos haciendo, pero como también los vendemos en formato físico por exigencia del respetable tendremos que atenernos a las leyes que exige el mercado. De momento yo sigo tomando nota de todos los movimientos que hacemos utilizando una libreta de gastos, tal y como hago con las cuentas de la comunidad de vecinos.
 
 
Pues bien, y hablando en cifras, en 2016 hemos invertido del orden de 950€ aproximadamente entre mi socio y yo. Esto corresponde mayormente al pago por la publicación de los 400 libros que hemos puesto a la venta; los envíos por correo a las distintas librerías que nos han abierto sus puertas; pago por el mantenimiento anual de la web y el coste de los sobres acolchados para realizar los envíos. Decir 900 pavos entre dos, así de golpe, suena a pastizal... pero mirándolo fríamente hemos podido imprimir 400 libros de los que acabaremos recibiendo unos beneficios, y eso significa que en realidad apenas hemos tenido que poner 1'2€ aproximadamente por cada libro. Sí, la verdad es que no nos lo hemos montado mal del todo. Todo se lo debemos a nuestra imprenta ESTUGRAF y, de nuevo, a LIBROS DE AUTOENGAÑO con los que esperamos poder seguir trabajando durante el año próximo y ver crecer juntos nuestro proyecto editorial.
 
Lo dicho, que por fin han llegado los peores libros del mundo a las librerías de España.
 
¡Tres hurras por Condiloma y tres hurras para los Maricones!

-R-  

martes, 13 de diciembre de 2016

UNO SÓLO SE ARREPIENTE DE LAS COSAS QUE NO HACE

Difíciles han sido estas últimas semanas en cuanto al tema laboral se refiere. A mis amigos ya se lo conté, que después de dejar mi curro en el que llevaba 15 años de antigüedad me cambié a otro por tener un mejor horario y unas mejores condiciones, total, para que en 15 días me largasen a la puta calle porque al pazguato del hijo del jefe no le salió de los huevos que yo trabajase allí. Ya veis, el esfuerzo de quince años a tomar por el culo en quince días.
 
Obviamente, cuando vi el percal, me arrepentí mogollón de haber dejado mi anterior empleo... pero con los días pude darme cuenta de que, bueno, si no lo hubiese dejado entonces lo habría terminado dejando de todos modos. Había que arriesgar, es complicado que las cosas salgan bien a la primera, quien está acostumbrado a cambiar de empleo lo sabe de sobras.
 
Lo más importante tal y como os comentaba en algún artículo anterior, es aprender a sobreponerse al fracaso y tener siempre una actitud ganadora. Lo he aprendido gracias a mi experiencia con los libros y lo cierto es que puede aplicarse en cualquier ámbito de la vida. Lo dicho, no os dejéis vencer por el miedo al qué pasará ni os conforméis con lo que tenéis si es que no os gusta. De lo único que se arrepiente uno es de las cosas que no hace.
 
Mañana tengo una entrevista en una empresa importante. Cuando me estabilice de nuevo tendré ánimos para volver a la carga con los Maricones. ¡Ah! y gracias al cenutrio del que os hablaba ya tengo material de sobras para que el próximo libro sea tan bueno o más que el anterior, jajaja.
 
PD: La ilustración es de nuestro admirado Teodoro, quien fuera en su día Elreydespaña.
 
No perdáis la oportunidad de vivir, coño, que sólo sucede una vez en la vida.

-R-

lunes, 12 de diciembre de 2016

SENTAR PRECEDENTE - EL IMPACTO DE SER LOS PRIMEROS Y UN OBJETIVO DE VENTAS REALISTA

Tal y como relataba Ozzy Osbourne en su biografía, cuando Black Sabbath comenzaron a dar sus primeros conciertos él solía quejarse de que le daba palo salir al escenario a cantar porque la peña no se sabía las letras de sus canciones y mayormente lo que hacía el público era mirarles con cara de pasmo. Fue Tony Iommi quien le dijo: "No te preocupes, con el tiempo ya se las aprenderán".
 
 
Con respecto a la importancia de ser los primeros:
 
Lo que está claro, y es lo que hablamos con Ana y Juan el domingo pasado, es que nunca más va a volver a haber unos Metallica, ni unos Iron Maiden, ni un Bowie, ni un Lemmy... Cualquier cantante que aparezca con los años y que lleve un ojo de cada color siempre será comparado con Bowie; cualquier grupo que toque thrash siempre será comparado con Metallica; cualquier pavo que salga a cantar con botas camperas y sombrero de cowboy será comparado con Lemmy; me pregunto si volverá a haber alguien que tenga los santos cojones a decapitar un murciélago de un mordisco como hizo Ozzy. Son cosas que, aunque volvieran a repetirse, ya no tendrán el impacto de ser novedosas. Al igual que ocurre con la historia de la humanidad, los acontecimientos suceden una primera vez y luego ya estamos todos aleccionados.
 
He ahí la importancia de ser los primeros en algo, pese a los inconvenientes que esto también conlleva. Ana me decía que claro, que era muy difícil el que nuestra editorial pudiera conseguir encumbrar un líder de ventas, porque nuestros libros están destinados a un sector del público muy concreto, es decir: Personas más o menos adultas con sentido del humor funesto y que además hablen en español. Si bien es cierto que es una muy buena acotación de nuestro lector-objetivo, también debo aclarar al respecto que nuestra intención nunca fue la de llegar a un público mayoritario sino hacer lo que realmente nos gusta. Por así decirlo, podríamos considerarnos los Napalm death de la literatura en español; no le gustaremos a todo el mundo, pero somos únicos para aquellos a quienes les mola lo que hacemos. Algo así como vendría a ser el Ballantines a los whiskys, es decir, 'el mejor de los peores', jajaja.

Con respecto a ser realista en cuanto a las ventas de nuestros libros:
 
La semana pasada traté de comprar el libro que ha salido sobre las memorias de La Veneno y está completamente agotado. Han sacado cuatro ediciones ya en muy poco tiempo, no hay manera de conseguirlo si no es pagando una pasta y comprándolo de segunda mano. Lo que hace la curiosidad, madre mía, y la envidia que me da la escritora esa que con un solo libro se está haciendo de oro (¡que cada libro cuesta veinte pavos!). Eso sí, lo que he podido aprender esta semana con respecto a crear un líder de ventas es:
 
1.- Que es muy importante generar necesidad y curiosidad con respecto a lo que estás vendiendo. Así es como se crea la demanda, tal como explicaba Leonardo Di Caprio en El lobo de Wall Street a través del ejemplo de la venta del bolígrafo. La escritora esta, Valeria Vargas, lo ha conseguido con su libro ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias de la Veneno, que claro está me compraré en cuanto pueda porque la curiosidad me puede. Y en cuanto a Cristina, que descanse en paz. Como os decía, un personaje así es irrepetible.
 
2.- Que no todas las épocas del año son propicias para vender. Miss Miserable me comentaban al respecto que ellos viven mayormente de las ventas que se generan por demanda en la campaña de navidad. Cierto es que hay una época para vender libros, y eso se tiene que tener muy presente de cara a si queremos darnos bombo para que Libros de autoengaño haga también el agosto gracias a nosotros.
 
Ya estudiaremos algún plan de ventas, yo por el momento les debo a mis colegas la publicación en físico del Sieg Heil y continuaré con lo mío, que es seguir escribiendo para sacar nuestro próximo libro que lógicamente preveo para mitad del año que viene.
 
¡Hala majos, que ya mismo estamos en fiestas! ¡Salud!
 
-R-

miércoles, 7 de diciembre de 2016

NO HAY RAZÓN PARA VIVIR, PERO NOS SUDA LOS HUEVOS - LAS TAZAS DE "MISS MISERABLE"

Tal como reza el título de esta publicación, así mismo lo declaraban los Bloodhound gang en el libreto de cada uno de sus discos, decían: "No reason to live, but we like it that way". Nosotros, que nos consideramos herederos del humor nefasto que destilaba la banda de Jimmy Pop (de la cual es harto probable que los chavales de hoy ni sepan de lo que les estoy hablando) celebramos la aparición en el mercado de las tazas de Miss Miserable con sus mensajes cargados de realismo y sinceridad, jajaja.
 
Las conocí una tarde cuando me acerqué al El Corte Inglés para comprarle un regalo a mi parienta. Obviamente, cuando vi las tazas, me cayeron en gracia pero no como para regalárselas a mi mujer, claro está. Eso sí, pensé en el Senra cuando vi la que pone "Tu vida es una mierda", jajaja. Desde luego, son un artículo fuera de toda norma que se sale, como nosotros, de ese patético orden preestablecido de buenrollismo ilusorio y falsedad purulenta que vomitan los escritores de libros de autoayuda. ¡Mejor los Libros de autoengaño, hombre, dónde va a parar!
 
Pues nada, que si tenéis que hacerle un regalo a vuestro cuñado para estas navidades tomad buena nota de nuestra propuesta. ¿A quién no le gusta que le digan la verdad? Jajaja.
 
-R-

miércoles, 30 de noviembre de 2016

NUEVO ASPECTO PARA LA TIENDA ONLINE - PRODUCTOS DE MERCADOTECNIA

Hoy mismo, en cuanto LIBROS DE AUTOENGAÑO nos ha informado de que serían ellos quienes se ocuparían de la distribución de nuestros libros, hemos modificado el espacio 'Tienda online' de nuestra web para que todo aquel incauto que tenga deseos de adquirir algún ejemplar de la colección Maricones del espacio pueda hacerlo a través la página oficial de Libros de autoengaño.
 
 
Este es el nuevo aspecto que presenta el apartado de Tienda online así que, si alguno de vosotros quiere comprar un buen regalo para estas navidades, no lo dudéis más y dadle un tiento a la tienda de LIBROS DE AUTOENGAÑO, tienen unos precios de puta madre y según lo que pidáis los gastos de envío pueden saliros gratis. Además del Maricones también encontraréis todo tipo de publicaciones independientes dedicadas principalmente a la ilustración. 
 
Hala, que es muy tarde y me piro a sobar, ya me extenderé en otro momento.
 
-R-

martes, 29 de noviembre de 2016

¡YA TENEMOS DISTRIBUIDORA OFICIAL! - MARICONES A LA VENTA

Aunque LIBROS DE AUTOENGAÑO todavía no nos lo ha hecho saber de forma oficial, ya podemos decir que por fin tenemos distribuidora. ¡Viva Lucía y viva Libros de autoengaño!
 
Con este nuevo avance, y tal como os decía en publicaciones anteriores, damos por concluida la primera parte de los objetivos que nos habíamos marcado cuando nos embarcamos en nuestro singular proyecto editorial. Ahora que ya contamos con el trabajo de impresión por parte de ESTUGRAF y el trabajo de distribución y venta online por parte de LIBROS DE AUTOENGAÑO ya sólo nos queda que la cosa comience a funcionar y ganar lo suficiente como para abandonar la clandestinidad y formalizarnos legalmente.
 
 
Y bueno, por tal de darle un poco más de cuerpo a esta entrada os copio el correo que le envié a Lucía donde le exponíamos nuestras No-normas.
 
<< Para que no quede nada en entredicho, y tal como hace Jello Biafra con su empresa Alternative tentacles, te presento nuestras No-normas que espero contribuyan a que llevemos la mejor de las relaciones comerciales posible:
 
Nuestras No-normas:
 
1.- No hay presión.
 
2.- No tenemos ninguna prisa.
 
3.- Estamos en tus manos, así que puedes distribuir nuestros libros tal como tú creas conveniente.
 
4.- Si necesitas material de apoyo en plan posters, diseños exclusivos para promoción o incluso textos de respuesta a posibles preguntas que te hagan sobre nuestras publicaciones, aquí estamos. Tú propón, que hacer y escribir chorradas es lo que más nos divierte.
 
5.- Lo mismo que no hay ataduras tampoco hay necesidad de partir peras. Mientras nuestros libros se vendan, puedes pedirnos los que quieras. Cuando no se vendan, no hace falta que nos andemos justificando mutuamente. Lucía G. no tiene por qué darnos explicaciones; ya nos pelearemos en los tribunales cuando tengamos que disputarnos cientos de millones de euros en regalías, jajaja.   
 
6.- Si ganamos dinero juntos y nos vemos obligados a formalizarnos como editorial, cuenta con ello, pues no queremos estar al margen de la legalidad por no ocasionar problemas a verdaderos trabajadores del sector como eres tú en tu caso. Nos dejamos asesorar por ti, que tienes conocimientos de sobra.
 
7.- Si se da el caso en que te va mal liquidar beneficios con nosotros porque tienes que pagar otras cosas para así mantener tu negocio a flote, cuenta con que estamos conformes en postergar el cobro. Simplemente, infórmanos ¿ok? >>


Siempre hay una mierda pa un tiesto
En adelante procuraré escribir una entrada explicando resumidamente cómo pretendemos gestionar nuestra editorial, es decir, cómo funciona todo el proceso de creación, impresión, distribución y venta. Nuestro próximo objetivo será darnos a conocer a un público más amplio; todavía no tenemos muy claro cómo lo vamos a hacer pero tened por seguro que habiendo llegado hasta aquí ya no puede haber nada que nos impida conseguir lo que nos propongamos.
 
El otro día buscando "Maricones del espacio" en Google imágenes encontré la foto de esta chica mostrando orgullosa el número cero del Maricones del espacio y que por lo visto pensaba regalárselo a un colega que probablemente estará cortado por el mismo patrón que nosotros. Si es que hay gente para todo :D
 
¡Gracias a Libros de autoengaño por la oportunidad!
 
-R-

viernes, 25 de noviembre de 2016

¿QUIERES IDENTIFICARNOS? - TIENES UN PROBLEMA

Queridos amiguitos, en el mundo editorial todo está bajo control... ¿Todo? No. Una pequeña editorial clandestina llamada CONDILOMA EDICIONES resiste ahora y siempre al invasor con una condición propia e indispensable que les hace absolutamente invencibles: El cerebro.
 
Así mismo presentaba Evaristo su primer disco de La Polla, y así mismo presentamos nosotros a nuestra magnífica editorial. El número de visitas a nuestras páginas de Facebook, así como el número de seguidores de las mismas, va en aumento día tras día.
 
Desde que publicamos MARICONES DEL ESPACIO gran parte de la 'comunidad gay' (así la llaman ellos) se interesaron por nuestros libros a razón del título, como es lógico. Desde que publicamos CHAPARRÓN DE POLLAS los entusiastas del humor negro se acercaron también para husmear. Después de que sacásemos el NOS IMPORTA TRES COJONES, cuya portada evoca claramente al Never mind the bollocks de los Sex pistols, muchos acólitos del punk sintieron curiosidad por ver qué se cocía en nuestra colección. Con el TU VIDA DA UN ASCO QUE TE CAGAS la gente con problemas existenciales y los cínicos llegaron hasta nuestras novelas buscando un nuevo guía dentro del mundo de la autoayuda. Ha sido ahora, al publicar SIEG HEIL, cuando hemos podido comprobar el efecto llamada que producen nuestros libros sobre el ámbito fascista.
 
Qué grande Manolo, te queremos.
« ¿Entonces qué? ¿En qué quedamos? A ver, Condiloma ediciones, os vamos a hacer la misma pregunta que al partido político 'Ciudadanos 'de Albert Rivera: ¿Vosotros sois de izquierdas o de derechas? »

 
El otro día LIBROS DE AUTOENGAÑO, después de pasar por el festival GRAF, nos comentaban que al poco de poner su tenderete con los libros se les acercó una pareja de apariencia esnob, con pañuelo al cuello y bolso de Loewe, interesándose por el Maricones del espacio. Lucía me contó que después de un primer vistazo y alguna carcajada terminaron adquiriéndoles un ejemplar. Me lo contaba como una anécdota, y yo le dije que nuestro público, claramente, tenía que ser por narices de lo más variopinto.
 
Así pues, y como cantaba Evaristo: NO SOMOS NADA. Nosotros nunca votamos a Alianza Popular, ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demás. No somos punk, ni mod, ni heavy, ni rocker, ni skins, ni tecno. Vosotros veréis qué hacéis... nosotros, ya veremos.
 
Para todos aquellos que quieran identificarnos, que lo sepan desde ya: Tienen un problema.
 
-R- 

martes, 15 de noviembre de 2016

LOS DONALD TRUMP DEL HUMOR - RESEÑAS DE LOS TRES PRIMEROS LIBROS

Veréis, me gustaría escribir un post de esos medianamente interesantes que escribo a veces, pero hoy estoy hecho mistos porque he salido a tomar medidas en obra para montar unas escaleras y estoy destrozado. Lo cierto es que mi único interés era publicar la foto del GOATSE con la cara de Pollantonio censurando el ojete, jajaja. Total, que como no tengo ganas de escribir lo que voy a hacer va ser pegar aquí las reseñas que les mandé a LIBROS DE AUTOENGAÑO para que las publicasen en su página. Sí sí, a partir de esta misma semana Libros de autoengaño será nuestra distribuidora oficial, pues así mismo me lo dejó caer Lucía en uno de sus correos. Pero bueno, que como no quiero adelantarme aún y en vista de que todavía no ha colgado los libros en su página web, como os decía, procedo a corta-pegar las reseñas que hice de los libros. Son estas:
 
 
MARICONES DEL ESPACIO
 
‘Maricones del espacio’ es una novela de humor perrillero y chabacano. Va de un tío que se llama Polla Pesebre y que pretende salvar a la humanidad heterosexual, amenazada desde los mismísimos anales de su historia por los muy deleznables y repulsivos Maricones del espacio procedentes de Mariconia. Ya sabéis, a priori parece el típico rollo de siempre, aunque se diferencia ampliamente del resto de publicaciones por lo muy soez y muy estúpida que consigue llegar a ser. Diría que sólo es apta para verdaderos nihilistas, sociópatas y demás perturbados mentales. Al resto les recomendaría que se abstuvieran de emponzoñar su cerebro con una basura de tal calibre.
120 páginas. Tamaño A5 con solapas. Cubierta plastificada brillo en rústica
 
CHAPARRÓN DE POLLAS
‘Chaparrón de pollas’, secuela de la ya de por si infame ‘Maricones del espacio’, combina patéticamente el género de ciencia ficción con la novela policíaca, aderezada como era de esperar con tintes de humor escatológico y absurdo. En esta ocasión, Polla Pesebre se da cita con un patético chamán que tratará de mostrarle cuál debe ser el camino a seguir en su cruzada por liberar la Tierra de los tan omnipresentes Maricones del espacio. El resultado es una novela bastante más farragosa que la anterior pero que tiene algunos capítulos muy reseñables como ‘Bollymierdas’, ‘Mi polla quiere hacerte una entrevista’ o ‘Chaparrón de pollas’. Os digo lo mismo que con la anterior, y permitidme que insista: La colección Maricones del espacio no va a haceros ningún bien. Palabra.
156 páginas. Tamaño A5 con solapas. Cubierta plastificada brillo en rústica
 
 NOS IMPORTA TRES COJONES
Tal vez ‘Maricones del espacio’ os pareció una ordinariez y un completo despropósito. Puede que su posterior secuela ‘Chaparrón de pollas’ os decepcionase todavía más. Sinceramente, ‘Nos importa tres cojones’. Aquí llega la tercera entrega consecutiva de la colección más bastarda y ofensiva de cuantas se hayan publicado jamás. Sentando precedente sobre sus sucesoras, y aunando lo menos peor de las dos publicaciones anteriores, ‘Nos importa tres cojones’ aparece con el fin de convertirse en la novela que definirá el estilo propio e inconfundible de la tan aborrecible editorial Condiloma ediciones. Polla Pesebre y su colega Follardo pillan lo que no está escrito y se pasan medio libro recibiendo palizas de órdago. Capítulos como ‘Seboso mórbido y putrefacto’, ‘Gordo lameculos’ o ‘Generación de apollardaos’ os devolverán la sensación de estar viviendo un auténtico infierno de depravación y pesadilla. No se os ocurra comprároslo a menos que para vosotros sea ya demasiado tarde.
132 páginas. Tamaño A5 con solapas. Cubierta plastificada brillo en rústica
 
Hala negros, me piro a sobar. Que os peten.
-R-

domingo, 13 de noviembre de 2016

¡ESTAMOS EN EL GRAF! - UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA MUTUA

El viernes por la tarde , después de la siesta, quedé con mi socio un rato para charlar y contarle cómo me iba en mi nuevo trabajo, qué es lo que hacía allí y todo eso. El caso es que me comentó que estaba preocupado, porque después de mandarle todo nuestro material a Libros de autoengaño (y de eso hacía ya más de una semana) aún no habíamos recibido respuesta por parte de Lucía que nos dijera algo en plan: "Ok chavales, he recibido correctamente los libros".
 
Este fin de semana se celebraba en Madrid el festival GRAF, donde editoriales consagradas, editoriales independientes y dibujantes de cómics se daban cita allí para exponer sus publicaciones. Obviamente, y aunque lo nuestro no son los tebeos, nos interesaba participar para dar a conocer nuestros libros. Total que, como Autoengaño no nos había dicho nada todavía, no sabíamos si estaríamos a tiempo de llegar al GRAF. Lo último que le dije a mi colega el Landser antes de irme a mi casa fue que Lucía, en su último correo, nos había dicho que llevaría el Maricones al GRAF, así que si me había dado su palabra, por lo poco que sabía de ella, podía confiar en que así lo iba a hacer.
 
Pues bien, en efecto, esta misma mañana revisando el Twitter he podido comprobar que LIBROS DE AUTOENGAÑO tenía un tenderete en Madrid y allí estaban nuestros libros, perfectamente expuestos a la venta para el público del festival. Le he mandado un sms a Lucía para darle las gracias (quienes me conocen ya saben lo de mi rollo anti-whatsapp) y nada, espero que nuestros libros hayan contribuido positivamente en sus ventas y le hayan servido para atraer a clientes curiosos. Nosotros, sólo por el hecho de que el Maricones estuviera allí, ya nos damos más que por pagados. De nuevo: gracias Lucía.
 
Así que nada, ya os contaré a ver qué tal ha ido la cosa cuando sepamos algo al respecto.
 
No os perdáis el próximo post, porque voy a subir una foto muy buena, jajaja.
 
Que vaya bien el domingo.
 
-R-

jueves, 10 de noviembre de 2016

"EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES", DECÍAN LOS MUY CABRONES

Me imagino al herrero diciéndole a Hitler: "Ya tenemos previsto el proyecto de las puertas de forja que nos pidió, mein führer. ¿Quiere que le coloquemos algún símbolo en particular? ¿Alguna esvástica o algo?", a lo que Hitler se debió quedar pensativo, pues tendría otras cosas en la cabeza, y entonces saltó el cachondo de Goebbels y le dijo: "Que ponga bien grande y en perfecto alemán: 'El trabajo os hará libres', los judíos no lo van a entender, pero nosotros nos partiremos la polla"; acto seguido, Hitler, Goebbels y el herrero estallaron en carcajadas, de esas que acabas con dolor de mandíbula y abdominales.
 
El trabajo es trabajo, y currar es siempre una mierda. Eso sí, trabajar por trabajar mejor que sea cerca de casa y saliendo a una hora razonable. Mañana es viernes y completaré mi primera semana laboral en el nuevo curro. No me va nada mal, desde luego que es mucho mejor que el de antes, donde todo lo que hacía era sentarme en la mesa a sacar faena como un chino, o como Ben-hur cuando estaba remando en las galeras para que os hagáis una idea. El cambio de trabajo me ha beneficiado en ese aspecto, pues no estoy todo el santo día pegado al ordenador; escucho Rock Fm por el hilo musical; hoy he salido de visita de obra y he estado en Montjuic tomando medidas... eso, y que salgo pronto por la tarde es lo mejor que me ha traído el cambio. Lo malo es haber perdido el ambientillo que tenía en la otra empresa; eso es lo que más voy a echar de menos.
 
Total, que a todos los que me felicitan por el cambio de trabajo les digo lo mismo: Que no me ha tocado la lotería, coño, que sigo currando y encima ahora tengo mazo de cosas por aprender. Y hablando de currar, ayer estuve corrigiendo las cuatro faltas de ortografía que quedaban en el CHAPARRÓN DE POLLAS.
 
Este post se lo dedico a mis colegas, los Súper-hinchas
 
Goebbels tenía razón, el trabajo te hace libre... pero sólo si eres de esos privilegiados que puede trabajar de lo que más le gusta. El resto, pues nada, a ver pasar los días hasta que cobramos a final de mes. Siempre podría ser peor, que se lo digan a los que estuvieron en Auswitch, Treblinka, etc.
 
¡Saludos negros, y ánimo que mañana es viernes!
 
-R- 

miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA SUERTE ESTÁ ECHADA

Así mismo lo decía mi socio el otro día, incluso se reconoció asquerosamente pedante al emplear la locución latina Alea jacta est. Si es que damos un asco que no se aguanta. Y hablando de asco, fue él quien pudo saborear primero las mieles del éxito el sábado pasado cuando llevó los ejemplares a Freaks. Allí le pidieron su primer autógrafo y también su primer (qué asco) selfie, que para el que no lo recuerde significa auto-retrato en castellano. 
 
En efecto, la suerte está echada. Hemos cruzado ya el punto de no-retorno, tal como César cuando cruzó el Rubicón (lo he mirado en wikipedia) y lo que tenga que ser será. El pasado lunes mandé los tres fardos a Granada y al final me costó unos 64€ por Correos; que puede parecer caro, pero nada en comparación con los 192€ que me pedían los de MRW. Dónde va a parar.
 
Pues eso, hoy me ha escrito Lucía diciéndome que está deseando que le lleguen los libros para poder anunciarlos y ponerlos a la venta. Ya le he dicho que lo que ahora mismo más ilusión nos hace es poder ver crecer nuestro proyecto.
 
Hace cosa de unos meses encontré un libro en casa de mis padres de cuando tenía 10 u 11 años. Resulta que, cuando estaba en la EGB (primaria, para los de la LOGSE) trajeron un escritor a clase para presentarnos su libro ESTRANYS.
 
El profesor de catalán que tenía entonces, un pavo que se llama Joan y que casualmente era y supongo que seguirá siendo gayer, ya me dijo muy acertadamente en su día mientras el tal Toni Matas i Dalmau me firmaba su libro: "Mira, a esto te podrías dedicar tú". Lo cierto es que sí, que en contra de lo que pueda parecer, la educación primaria sirve para descubrir las aptitudes de cada uno y el profesor gayer de marras lo tenía muy claro conmigo. A mí siempre me gustó leer y escribir redacciones.
 
Para el que no sepa catalán se lo traduzco: "Raúl, abre bien los ojos que todo el mundo está lleno de extraños". Jajaja, no podría ser más apropiado. Es lo que podrían haberle dicho a Polla Pesebre: "Abre bien los ojos que el mundo está lleno de Maricones".
 
Hala majos, hasta la próxima.
 
-R-

domingo, 30 de octubre de 2016

PRESTIGIO MUNDIAL - HACERSE MAYOR NO ES SINÓNIMO DE ABANDONAR LAS ILUSIONES.

Mi profesor de ética, el sr. José María Pallarés, decía muy acertadamente que 'la mala fama es muy fácil adquirirla, y muy difícil desprenderse de ella; así como la buena fama es difícil de adquirir y muy fácil perderla'. Pues bien, a cuento de dicha frase el tema que me dispongo a abordar hoy es el siguiente: PRESTIGIO MUNDIAL.
 
'Prestigio mundial' es la empresa ficticia que los hermanos Brennan Huff y Dale Doback pondrán en marcha como consecuencia de sus anhelos infantiles en la genial comedia HERMANOS POR PELOTAS. Doback y Huff son dos cuarentones vagos y con mentalidad de adolescentes que siguen viviendo a cuerpo de rey en casa con sus respectivos padres. No os voy a contar la película entera porque a mí personalmente me gusta mucho y no os la iba a joder, aunque sí me gustaría aprovechar para reseñar el mensaje de la misma y es que el sentido de la vida es disfrutar, como decían los Monthy Pyton, y si puede ser dedicándote a hacer aquello que más te gusta.
 
Llega un día en que los padres de Brennan y Dale se ven moralmente obligados a echarles de casa, porque son súper mongolos para la edad que tienen y, mal les pese, tienen que dejar de ser unos putos vagos y salir de una vez a ganarse el pan como todo el mundo. Brennan sabe cantar y Dale toca la batería, ambos llegan a la conclusión de que su destino es formar juntos una empresa llamada "Prestigio mundial", para poder trabajar de lo que les gusta y no tener que rendir cuentas con ningún jefe analfabeto. La película, lejos de entregarles la oportunidad de buenas a primeras, les obliga a dejarse de milongas y ponerse a vivir como todo el mundo, es decir: con responsabilidades adultas, con obligaciones propias de la madurez, con curros aburridos... y, sobre todo, con un entusiasmo aplacado y una actitud de mierda.
 
Es el padre de los zanguangos quien les recuerda que no deben perder nunca sus ilusiones. Al final de la peli el hombre, al que le han hecho la puta vida imposible, rectifica en su papel de hombre serio y les confiesa que ser adulto es una mierda. Les dice que, cuando era niño, siempre quiso ser un dinosaurio, "Quería ser un Tyranosaurio Rex y todo lo demás me daba igual. Llegó un día en que mi padre me dijo: Bobby, tienes diecisiete años, ya es hora de que dejes de hacer niñerías y búscate un trabajo. Yo me dije a mí mismo: estudiaré medicina, ejerceré durante un tiempo, y luego vuelvo a lo mío, que es ser un dinosaurio... pero con el tiempo olvidé cómo se hacía. Lo perdí."
 
Ahora mismo me marcho de una empresa donde dejo a muchos amigos, y me voy a currar a otra donde tengo que empezar de nuevo y toda esa mandanga. Pero no por ello pienso abandonar mis ilusiones. Es por ello por lo que "Prestigio mundial" se convirtió en guía, para mí y para mi socio, de lo que queríamos que fuese CONDILOMA EDICIONES.
 
¡Larga vida a Condiloma y larga vida a los Maricones del espacio!
 
-R-

miércoles, 26 de octubre de 2016

EL MOMENTO DE LA VERDAD - SERÁ EL FINAL O SERÁ EL PRINCIPIO

Bueno pues ya veis, así es como están las cosas. El momento de la verdad ha llegado y después de tanto tiempo trabajando en ello finalmente nos decidimos a dar el paso. Esta misma semana me dispongo a mandar los 120 ejemplares de nuestras novelas a LIBROS DE AUTOENGAÑO para que Lucía se ocupe de su distribución; le he hecho un bonito albarán incluso, donde le detallo exactamente la cantidad de libros que le mando. Hoy estuve mirando precios para realizar el envío con mi compañero Xavi y MRV me pedía una pasta gansa. Me he asustado de veras, pues me venían a pedir casi doscientos pavos... hasta esta tarde cuando he preguntado en Correos y me han dicho que por 29'90€ me mandaban los tres bultos de 20kg cada uno en menos de 48 horas. Sí: Viva Correos.    
 
Ahora andaba mirando fotos de 2010 en el móvil; de aquella época en la que se gestaba la idea primigenia que terminaría por convertirse en el Maricones. Han pasado ya seis años desde entonces y, no sé cómo explicarlo exactamente, pero vamos, que todo ha ido saliendo según lo teníamos previsto. Es por ello por lo que considero este momento tan definitivo e importante: O nos ponemos en camino hacia la gloria o asimilamos el fracaso más absoluto. De todas formas resulta emocionante, tanto como lo será el cambio de empresa que tengo previsto para dentro de unos días. Llega un momento, cuando te das cuenta de que estás estancado, en que tienes que liarte la manta a la cabeza y poner los barcos en el agua como hizo en su día Cristóbal Colón. Son estas cosas, las aventurillas, las que te devuelven la confianza de estar viviendo.
 
Y nada, por ahora poco más, ya os iré contando a ver qué tal nos va en nuestra nueva etapa de colaboración con Autoengaño y todo eso. Mi socio me comentó que este fin de semana le llevaría 10 libros del Cojones a su colega de Freaks; yo ya he repartido libros por el curro y apenas me quedan 4 que los tengo apalabrados. Me quedo sin existencias, al entregarle los 120 libros a Lucía ponemos toda la carne en el asador y nos quedamos totalmente en manos de su buena voluntad.
 
Será lo que tenga que ser. Mi propósito es no formalizarnos como editorial registrada hasta que no consigamos recabar nuestros primeros 3.000€, cosa que ya de por sí no es precisamente sencilla, y creo que no sacaremos más libros a no ser que los tres que tenemos publicados consigan generar una demanda mucho más amplia.
 
Lo dicho, o será el final o será el principio. Ya se verá. 

-R-

lunes, 17 de octubre de 2016

¡POR FIN TENEMOS LO QUE HAY QUE TENER! - YA HA LLEGADO EL COJONES

Igual que en otoño caen las hojas, lo mismo caen los Maricones... y ya tenemos aquí la tercera entrega consecutiva en su formato impreso de nuestra siempre infame colección Maricones del espacio: NOS IMPORTA TRES COJONES. Acabo de echarle un vistazo al último trabajo de la imprenta Estugraf y, como de costumbre, no puedo decir sino que trabajan de puta madre.
 
Mañana me llevaré unos cuantos ejemplares al curro para los colegas. He preparado también un paquete con libros para nuestra última conquista, que es la librería LA LIBRE de Santander. Trataré de quedar con mi socio y así nos repartiríamos convenientemente el material, para que pueda llevarle los diez ejemplares de rigor a la tienda FREAKS, y por último le haré un envío masivo a Lucía en apoyo a su proyecto OVNI.
 
Puede parecer que no, pero estoy convencido de que a partir de ahora comienza una nueva etapa para Condiloma Ediciones. El Cojones es un libro muy llamativo y muy escandaloso, digno de que la peña se fije en él gracias al infalible diseño fusilado de las lecciones de Jamie Reid (incluso el marca páginas con Pollantonio es un claro homenaje a la portada del single God save the queen). También gracias a la colaboración con Lucía es probable que se nos abran nuevas puertas y se nos descubran nuevos horizontes.
 
Veremos a ver, de momento lo que siento es ilusión, como decía hace unos meses el presidente de Ciudadanos, jajaja. Espero que nosotros no tengamos que tragar tantísima mierda ¡que al fin y al cabo todo esto lo hacemos por divertirnos!
 
-R-

domingo, 16 de octubre de 2016

SOBRE LO EFÍMERO DE LA FAMA - LA OPORTUNIDAD LA PINTAN CALVA

La semana pasada, cuando estuve en Zaragoza, mi colega Rubén me puso al corriente de las nuevas tendencias musicales enchufándome videos de los Twenty one pilots que tan de moda están ahora; o lo deben de estar, pues por lo menos los he escuchado ya varias veces sin querer cuando hago cola en el supermercado. Siempre lo hace, a él le gusta mantenerse a la vanguardia de los nuevos grupos y tal. Lo cierto es que los Tuenti güan esos han dado con la misma fórmula mágica que tantos grupos vienen consiguiendo desde hace tiempo, recordemos cuando Eminem estuvo tan de moda, cuando lo estuvieron los Nirvana, Offspring, No doubt, Smashing pumpkins, Red Hot Chili peppers, Rage against the machine... no sé, pero de carrerilla podría mentar muchísimos de la década de los noventa. Por suerte para todos esos artistas, sus nombres aún siguen estando vigentes en la estampación de muchas camisetas. No sucedió lo mismo para la mayoría de los grupos de la década del dos mil.
 
La rueda no se detuvo y el shou bisnes necesitaba más estrellas, ni que fuera de un sólo éxito, para seguir llenando sus arcas. Lo dicho: en la época del dos mil surgieron otros tantos cientos de grupos que acariciaron la fama por un tiempo y luego cayeron en el total olvido. Podría citar algunos de ellos tales como Travis, Tokio Hotel, Manic Street Preachers, Him, Nickelback, Linkin Park... no me esforzaré en seguir haciendo memoria porque éstos ya son ejemplos bastante claros de lo que quería reflejar: Los temas de dichos grupos sonaron en todas las radios del mundo y sus videoclips se repetían hasta la saciedad, pero para todas esas bandas llegó un día en que cayó el telón, la humanidad es como un bulldozer y, donde antes habían grupos con proyección de futuro y claras posibilidades de amasar una gran fortuna, después no hubo más que frustración y abandono. Como dice Rafael Fernández: Así va este puto drama.
 

El guitarrista lleva una camiseta de los VERBAL ABUSE
Total, y en paralelo con lo que os comentaba antes sobre la música, hoy me he pasado por el quiosco y he visto que a Violetta, la última estrella Disney, ya la han sustituido por Soy Luna, tal como sucedió con Britney Spears cuando fue sustituida por Hannah Montana. Mi curiosidad me ha llevado a interesarme por la situación actual de Miley Cyrus y me he encontrado con la foto que adjunto en el post donde la ex chica Disney, durante un concierto de su gira Dead petz (que por cierto, "Mascotas muertas" es un nombre bastante bueno), sale al escenario con unas tetas de goma falsas como las que se ponen los travestis y un arnés con polla de plástico como los que se ponen las lesbianas o las mujeres que se follan a los tíos por el culo. La mayoría de fotos que he encontrado estaban pixeladas, ya sabéis, por la férrea moral estadounidense que permite que la peña se acribille a escopetazos pero no deja que se muestre ni una sola teta en la Superbowl. La escandalosa puesta en escena de Miley Cyrus denota una gran necesidad de llamar la atención, cosa que hace suponer el que la artista ya no esté en su mejor momento. La cosa funciona así, la gente nos cansamos de todo y luego pasa lo que pasa, que hay personas viviendo del espectáculo que terminarán siendo juguetes rotos en plan Michael Jackson o Macaulay Culkin. 
 
La lección que nadie quiso aceptar de Malcolm McLaren y de la frenética carrera de los Sex Pistols es que lo que hay que hacer es eso precisamente: Hacer el cafre, ganar pasta en abundancia, aprovecharse del momento de esplendor y luego, hala, ¡a tomar por el culo! Ni fans, ni principios, ni ética, ni ser auténticos, ni pollas en vinagre.
 
Todos queremos hacernos ricos; que sepáis que los ideales sólo dan de comer a los políticos y precisamente ellos son los que menos se los creen.
 
-R-

sábado, 15 de octubre de 2016

PERTURBACIÓN EN LA FUERZA - ALGO HA PASADO HOY

Por lo general, este blog que estáis leyendo suele recibir del orden de 30, 50 o hasta 70 visitas el día que más, a razón de si he agregado o no nuevos contenidos. Pues bien, no sé qué habrá pasado hoy, si es que nos está investigando el FBI, la CIA, el MOSSAD o algo, pero hemos recibido 967 visitas de golpe y, por lo visto, estas provienen mayormente de los Yunáited Estéits.
 
 
Nada, que independientemente de si estamos causando furor en Ojayo o si nos están investigando por presuntos cargos de homofobia nosotros seguimos con lo nuestro. Se supone que la semana pasada debía de haber recibido los nuevos libros, que mis colegas ya me los andan pidiendo, pero la agencia de transportes no encontró a nadie en casa el día del reparto así que el estreno del Cojones se demorará una semana más.
 
En realidad sólo había entrado un momento a mirar el correo, pero al final me he puesto a escribir en el blog porque m'he quedao to loco con lo de las novecientas visitas.
 
Nada majos, que si eso ya escribo la semana que viene cuando me lleguen los libros.
 
Sí, es sábado por la noche y me voy a dormir. Ahora que soy padre, me dan por el ojaldre.
 
-R-