domingo, 14 de febrero de 2016

FILOSOFÍA BARATA Y DE MIERDA: EL MITO DE LA CAVERNA

Feliz San Valentín para todos los que tengáis parienta y hoy hayáis follado. Esta semana me he encontrado con unos ex compañeros de mi anterior trabajo y estuve contándoles lo de que ahora me dedico a escribir libros chungos y todo eso. La mayoría de la gente coincide en preguntarme que de dónde saco tiempo para escribir y toda la mandanga... Es muy fácil: No veo la tele más que el rato del Hormiguero a la hora de cenar y poco más. Ni veo el telediario (que es peor que un puto cáncer), ni me chupo los partidos de liga (90 minutos de vida que gano a la semana), ni me estoy todo el puto día enganchado a series de mierda que son un puñetero desperdicio de tiempo (una vez me vi la serie de Futurama entera y me prometí a mí mismo que nunca jamás volvería a perder el tiempo viendo series), ni tampoco voy al gimnasio porque me recuerdo a un hámster corriendo como un mongolo en la ruleta de una jaula... Total, que día tras día, un rato cada noche, he podido escribir cinco libros y, con sinceridad os lo digo, la nueva novela con la que estoy ahora mismo es la mejor de las que he escrito hasta ahora, pero vamos, sin ningún tipo de duda :D

Si te quitas de toda la mierda, salvo de trabajar porque eso es una obligación para ganar pasta, en realidad te queda cacho de tiempo que, si lo aprovechas bien, te da para poder montarte algo por tu cuenta. Años atrás me parecía imposible montar una editorial... hoy por hoy me parece una parida. No quiero ser el mejor pringao de mi empresa, ahora quiero ser mi propio jefe. De hecho estoy convencido de que mi jefe era igual de cateto que yo cuando decidió que se iba a montar su propia empresa así que, si él lo ha podido conseguir, nosotros también podemos. Cualquier cosa que pueda hacer un ser humano puedo hacerla yo también ¡Qué coño!
 
Aprovecho el post para agradecerle a mi cuñao que haya sido el primero en comprarnos una camiseta, jajajaja. Eres muy grande. Por otra parte, me he tomado un momento para ilustraros un concepto que yo considero esencial: El mito de la caverna. Tal como nos inculcaba nuestro profesor de ética en FP, el señor Pallarés, uno no puede conformarse con ser un puto espectador. La vida no espera a nadie y hay que lanzarse a la aventura para vivir. La ilustración que acompaña esta explicación viene a representar eso; tal como nos sugiere el mito de la caverna de Platón: Yo me saco la polla porque tengo un par de huevos, y vosotros me la veis por la tele porque estáis apollardaos perdíos (es algo así, bueno, más o menos... jajajaja). 
 
Pues eso, joder, que aventuraos a hacer cosas. Arriesgad un poco, que eso es la puta chispa de la vida. En catalán se dice: Qui no s'arrisca, anys empeny que traducido al idioma del imperio español vendría a significar algo tal que: Para quien nada arriesga, la vida pasa sin más.
 
¡Hala pues, todos a beber y a follar... que son dos días!
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario