martes, 2 de febrero de 2016

UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO - PRIMER CONTACTO CON LOS PRESUPUESTOS DE IMPRESIÓN

Pues sí, finalmente hemos decidido meterle mano al tema de la crema: La tan esperada edición impresa de nuestras primeras cinco novelas. Justo ahora acabo de chapar la web de PRINTCOLOR, una imprenta online que te calcula cuánto te costaría imprimir tantos números del libro que te salga de la polla. La verdad, de todos los objetivos que nos habíamos marcado conseguir este es ya el último que nos faltaba... Está claro que el siguiente paso era ya inevitable, así que palante. Si no para qué cojones nos hemos metimos en todo este movidón.
 
 
Total, que éste sería el resultado de la jodienda:
 
OPCIÓN A, la primera que habíamos pensado:
 
En principio habíamos pensado imprimir 100 ejemplares; 20 de cada libro, como primera edición impresa, y el caso es que la broma nos iba a salir por 732'86 euros del ala. Una cifra que, obviamente, se nos dispara de presupuesto pues eso vendría a significar que cada libro nos iba a salir por 7'4€. Nada, puta mierda. 
 
OPCIÓN B, la menos arriesgada:
 
Si imprimimos 100 ejemplares, pero sólo del primer número, es decir, del MARICONES DEL ESPACIO volumen cero, el precio se nos va a los 350'33 euros. Una cifra que ya se ajusta más a lo que andamos buscando, pues así cada ejemplar nos costaría 3'5 euros y nosotros podríamos venderlos a cinco. Esta me ha parecido la mejor opción... salvando que 100 ejemplares del primer libro, sin tener el resto de la colección disponible, te los comes con patatas pero vamos... segurísimo.
 
OPCIÓN C, el ojo de la cara:
 
Puestos a mirar precios he barajado también a posibilidad de calcular cuánto nos costarían sólo 10 ejemplares del primer número; es decir, hacer sólo diez al detalle para tenerlos en plan exclusivo. Si así lo hiciéramos nos iba a salir el presupuesto por 93'69 euros, lo que equivale a 9'4 euros por unidad. A diez pavos por libro... que vamos, que no está mal si sólo los quieres para ti y para los colegas, pero que en realidad son carísimos. Y no te digo ya si fuera para irlos vendiendo por ahí a la peña. A mí personalmente que me pidan cinco euros por un libro interesante me parece bien... pero diez es que ni de coña, eso es un puto atraco.
 
OPCIÓN D, los cojones por montera:
 
Y nada, ya de perdidos al río me ha dado por calcular cuánto nos iba a costar imprimir 100 ejemplares de cada libro; ya sabéis, en total unos 500 libros. Huelga decir que claro, cuantos más libros pides más económica te sale la unidad. Si tuviésemos 1.877'72 euros para gastárnoslos en el caprichazo de imprimir quinientos ejemplares nos saldría cada libro por 3'6 euros y eso nos dejaría un margen de beneficio por venta de 1'4 euros cada ejemplar que, aunque parezca poco, no es moco de pavo.
 
Tengo que discutirlo con mi socio, a ver qué hacemos. Podríamos escoger la opción menos arriesgada, sí, que sería imprimir 100 números del primer libro en plan mariquita... o liarnos la manta a la cabeza con tres cojones, meternos a pedir la pasta en una web de micro mecenazgo de esas (qué mierdas se inventan) y luego ya que salga el sol por Antequera.
 
Total, como experimento para ver lo que pasa tampoco iba a estar mal del todo ¿no?
 
Hala negros, pipi-dientes y a la cama.
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario