viernes, 19 de agosto de 2016

EL DOLOR QUE SIENTE UN BURRO CUANDO LE TIRAN DEL RABO...

El dolor que siente un burro cuando le tiran del rabo, es el dolor que siento yo cuando de ti me separo. ¡Chirop, chirop!
 
¡Hola pajilleros! A la vuelta ya de las vacaciones, y en vista también que a la vuelta de la esquina está ese mes del año tan aborrecible como no podía ser otro que el mes de septiembre, os dejo con el primer post 'post-vacacional' en el que me he tomado la libertad de hacer un montaje mierdoso con la cara de Pollantonio en la carátula de aquella mágica primera maqueta de AGUA BENDITA (qué tiempos, ¿verdad?). Estoy escuchando el disco mientras escribo pues últimamente me he acordado mucho de la singular historia del grupo. Nosotros, al igual que hicieron ellos, estamos comenzando a darnos a conocer sin haber firmado con ningún sello editorial/discográfico. Nuestros libros se venden en plan fanzine tal como se vendían sus maquetas, sólo a base de recomendación entre lectores/oyentes satisfechos :D
 
La verdad es que visto con perspectiva debió ser un triunfazo para el grupo vender 18.000 copias (que se dice rápido) de las maquetas en su día, sin ayuda de ningún tipo de publicidad y sólo por medio de la recomendación del boca en boca. Lástima que para cuando les llegó el momento de dar el gran salto sus nuevas propuestas en plan reggae no cuajaron con el rollo que se llevaba entonces y tuvieron que comerse los mocos vendiendo maquetas mientras los podridos de SKA-P firmaban con Sony music, ya sabéis: montándose en el dólar y predicando justo lo contrario. Qué injusto, la verdad. Desde aquí les mando un saludo y mis respetos también a los Agua Bendita.
 
Total, que os cuento un poco cómo nos va últimamente con nuestro proyecto y os hablo también de las novedades.
 
Esta misma tarde le he escrito a David de la librería BARTLEBY (he tenido que mirarlo para escribirlo bien) pues ayer contestó a nuestro típico correo con el que nos dábamos a conocer y le ofrecíamos poner a la venta nuestros libros en sus estanterías. BARTLEBY está en Valencia, territorio en el cual todavía no estábamos presentes. Aprovecho el post para darle las gracias; mañana mismo le enviaré unos cuantos ejemplares por correo.
 
Esta es la tabla de Excel donde nos marcamos los primeros objetivos
Tal como decía el pamplinas de Darby Crash: "la vida son círculos, termina el primero y luego comienza el segundo". Pues bien, deciros que en cuanto venga a Barcelona Lucía de LIBROS DE AUTOENGAÑO y concretemos con ella los detalles de la distribución de nuestros libros a través de su web habremos conseguido dar por concluida la primera parte del plan que nos marcamos cuando comenzamos con el rollo de la editorial clandestina. Sí: Tres hurras.
 
Este pseudo collage nos lo mandó Sabela :D
La segunda parte del plan es bastante más asequible, pues la cosa está comenzando a funcionar gracias a la colaboración de Lucía y a que los libros en formato físico ya están llegando a un público dispuesto a leerlos. Entre los nuevos propósitos que nos marcamos para el próximo mes de septiembre uno de ellos será el de tener presencia en una librería de cada comunidad autónoma española, de momento estamos en FREAKS Barcelona (gracias Enrique), MOLAR Madrid (Gracias Antonio, Kika, Kuki y Lucía), SUBTERRANEA Granada (Gracias Paco), TOMA 3 Gijón (Gracias Daniel), KATAKRAK Pamplona (Gracias Germán), VERSUS Vigo (Muchas gracias Sabela) y por último en BARTLEBY Valencia (Gracias David).
 
Imagino que en septiembre nos pondremos también con la publicación en físico del NOS IMPORTA TRES COJONES, más que nada porque de los tres primeros es el que tiene la portada más vistosa. Así, cuando Lucía suba nuestros libros a su web para ponerlos a la venta tendrá pan caliente. A mí personalmente es el que más me gusta... aunque quienes lo han leído coinciden todos en decir que para ellos es el peor. Sí, desde luego que lo es, jajajaja. 
 
Y nada, por último deciros que en adelante os seguiré contando en qué consiste la segunda parte del plan... pero vamos, que como los libros se están vendiendo ya entiendo que lo único que os importará ahora será: ¡A ver cuándo sacáis el siguiente!
 
Hala peña, me piro a sobar.
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario