domingo, 8 de enero de 2017

ECHARSE UNAS RISAS - DEWEY COX, UNA VIDA LARGA Y DURA

Ayer tarde fui con mi hija a ver a mis viejos, ahora sus abuelos, y mientras ella se echaba la siesta estuve viendo con mi padre PASO DE TI, una comedia romántica de esas chorras con la que inesperadamente nos echamos unas buenas risas. La película está producida por Apatow productions, la misma productora de la magnífica a la par que infame HERMANOS POR PELOTAS, así que no me extrañó en lo más mínimo el tipo de humor que la susodicha destilaba. Parece ser que en la mayoría de las películas que produce Judd Apatow los personajes tienen siempre un punto de patetismo que terminan resolviendo mediante un gran manejo de la introspección, la inteligencia emocional y una sinceridad megalítica.
 
Total, que me puse a buscar en Wikipedia qué más películas había producido el tal Apatow y entre PASADO DE VUELTAS (es mala pero la recomiendo mucho), Súper salidos, Virgen a los cuarenta o Los amos de la noticia encontré DEWEY COX, UNA VIDA LARGA Y DURA una comedia protagonizada por John C. Reilly que se construye como parodia de En la cuerda floja, ya sabéis, la que hicieron sobre la vida de Johnny Cash y que ya de por sí es muy buena. Pues bueno, lo que encontré es una peli de esas chorras de cojones con la que me lo pasé muy bien, no sólo por los momentos de patetismo y chascarrillo sobre negros, judíos, tetas, pollas y drogas, sino porque, al igual que la película en la que está basada, la comedia está muy cuidada en lo visual y en lo musical.
 
Aparecen como cameos Jack Black haciendo de Paul McCartney, Paul Rudd haciendo de John Lennon, Harold Ramis haciendo de judío, el gordo de Súper salidos, el protagonista de American Pie e incluso Eddie Vedder haciendo (cómo no) de sí mismo. Le hubiese dado un diez si hubiese salido Ozzy, claro.
 
Nada, que la cinta es muy disfrutable y la recomiendo, sobre todo para aquellos a los que les gustó la biográfica sobre Cash. Mi colega el Juanan me ha dicho al respecto que es "Mala, mala", pero claro, ya se sabe que sobre gustos está todo escrito: Lo que a mí me puede parecer sublime a los demás puede parecerles una reputísima mierda. Y bueno, también es como te pille el cuerpo.
 
Que hagan más pelis de risa, coño, que de dramas y secuelas nefastas de Star wars estoy ya hasta los mismísimos cojones.
 
-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario