viernes, 8 de septiembre de 2017

EL CURRAZO PADRE

¿Qué pasa catalanistas? ¿Cómo lo lleváis? Estamos a viernes y yo ya ando bastante gastado, esperando a que me den las siete para irme a mi casa y casi que esperando también a que lleguen las once para echarme a dormir, jajaja. Nada, en serio, que con el tema de los montajes para el Maricones Manía me estoy consumiendo muchísimo. Lo que hago es que, día sí día no, me quedo hasta las 2 o hasta las 3 de la mañana con el Photoshop. Ahora que he aprendido un poco cómo se usa me estoy dedicando a hacer unas composiciones que ilustrarán el nuevo libro, ya sabéis, para darle un poco más de color y de paso justificar así el precio final que vaya a tener si es que termina vendiéndose en las tiendas.

Os lo voy a contar, pese a que sé de sobras que a mi socio le va a joder... pero es que es un cabronazo, porque no se le puede dar otro nombre. Lo dicho, yo os lo cuento y luego sacáis conclusiones si eso: Resulta que ya desde que nos decidimos a publicar el primer MARICONES DEL ESPACIO mi socio el Landser me andaba insistiendo con que metiéramos 'dibujos'. Me decía: "Habría que meterle dibujos o algo al libro, así le añadiríamos valor y estéticamente quedaría más vistoso" (no cito textual, sólo lo resumo), a lo que yo acostumbraba a responder: "Vale, si quieres meter dibujos estoy de acuerdo, pero hazlo tú". Y claro, él me comenzaba con sus sempiternas excusas: "No, yo eshque no sé", "Es que tú dibujas mejor", "Es que por las tardes me viene mal", "eshque este fin de semana tengo a mis sobrinos", "es que estoy acabando unos montajes para la revista"... Total, excusas de esas todas las que queráis, así que al final se dio por vencido y terminamos sacando nuestros primeros libros sin dibujos.

Claro, qué pasó esta vez, pues que para el MARICONES MANÍA volvió a salir el temita de incluir "dibujosh o montajensh", en parte por lo que os decía, para justificar la subida de precio con respecto a los anteriores libros que sacamos. Yo le dije al Landser: "Ok, incluimos montajes fotográficos para ilustrar el libro... pero los haces tú", y él me dijo que sí que 'ya verás qué bien' y todo eso. Con mi socio siempre pasa igual, y cuando lea estas líneas, aunque se ofenda, estoy seguro de que se verá identificado, pues a él lo que le pasa es que cuando le interesa hacer algo te lo hace al momento... pero como te empiece con excusas baratas puedes tener la certeza que no lo va a hacer ni por iniciativa propia ni aplicándole un soplete. Al poco de decirle lo de los montajes me hizo uno con un "colash" de fotos nuestras, otro con muchos Pollantonios y otro general donde aparecían imágenes de cuando grabamos nuestro video (y Tony Lomba por ahí danzando). En total hizo tres montajes, que estaban francamente bien, pero eso es todo. Me dijo "Habría que hacer más"... y cuando pluraliza lo que te viene a decir es que él no tiene ni puta idea de qué más hacer y lo que quiere es que a mí se me ocurra algo. Como ya vi por donde iban los tiros le hice una lista con 10 ideas de montajes que podría hacer. Le dije diez para que fuese un número exacto y determinado, para no irnos por las ramas y demorarnos con el tema. Pues eso, que ya os lo podéis imaginar: Comenzaron las excusas, que si ahora me viene mal porque no se qué, que si ahora me viene mal porque no se cuantos, que si 'te juro que en agosto me pongo y los hago'...

Y nada, llegó el día 20 de agosto y no había hecho nada, porque a la gente le cuesta muy poco prometer y no cumplir. Llegó el día 31 de agosto y lo mismo, que no hizo los montajes porque no le salió de sus santos cojones. Esta vez la excusa fue simplemente 'Pereza'. Pues mira, a mi me toca bastante las pelotas que me vengan con que no hacen las cosas por puta pereza cuando yo me estoy quedando hasta las 3 de la mañana currando. 

Sigue siendo uno de mis 'Testimonios' favoritos
La moraleja de esta historia, que ya es lo que nos venía diciendo Mijaíl Gorbachov en "La hora chanante", es que las cosas, si las quieres hacer, al final SIEMPRE las tienes que hacer tú, porque la gran mayoría de la gente no tiene ningún tipo de voluntad o de constancia. Tampoco me importa demasiado el tener que ser yo quien curre, no es mi intención exigirle al Landser cosas que no quiera hacer porque al fin y al cabo el Maricones lo hacemos para divertirnos... Lo que me jode es que fue él quién propuso hacer la mierda de los montajes, fue él también el que se comprometió a hacerlos, jurándolo y perjurándolo... y al final, ya veis, soy yo quien me estoy comiendo el marrón como de costumbre. Joder, ¡que bastante tengo ya con escribir los libros, coño!

De todos modos, como la cosa está quedando bastante bien, pues voy alternando: una noche curro, una noche me voy a dormir pronto, una noche curro, otra noche me voy a dormir pronto, y así... A finales de septiembre vendrá Lucía de Autoengaño por Barcelona y me interesa que vea el resultado final del Maricones Manía, con lo cual voy a estar currando así en los montajes hasta que los termine.

Lo dicho, que por mucho que el gilipollas del Fito se empeñe en decir lo contrario, por la boca muere el pez... y no puedes confiar en la palabra de nadie porque son todos unos putos vagos de mierda.

¡Hala, feliz 'Liada' a todos los que viváis en Catalunya!

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario