lunes, 5 de febrero de 2018

NUEVO LIBRO A LA VISTA - TODAVÍA PENDIENTES

Hola negracos, muy buenas. No sois pocos los que últimamente me andáis preguntando cuándo aparecerá la antología del Maricones del espacio a la venta en tiendas y toda esa mierda. Pues bien, tras la vorágine navideña recibimos un correo por parte de Lucía (editora e impresora) donde nos comunicaba que finalmente había terminado con todo el pifostio de pagos y declaraciones anuales, así que ya estaba disponible para que pudiéramos pedirle lo que fuese que necesitáramos de ella. Después de ponerlo en común con mi socio el Landser lo que le hemos pedido es lo siguiente: 

1) Que siga llevándose nuestros libros a las ferias. La verdad es que, para mí por lo menos, es lo principal y de lo que estoy más agradecido. Insisto, gracias a los viajes de Lucía hemos conseguido propagar nuestras publicaciones por las principales ferias de auto publicación de la península. Cuando comenzamos con toda esta mandanga al Landser y a mí nos entusiasmaba la idea de participar con nuestros libros en las ferias literarias y tal, pero claro, cuando pensamos en ir al HUL! nos dimos cuenta de que nos supondría una importante inversión económica. Si nos poníamos a pillar trenes y a pagar estancias en hoteles nos íbamos a dejar muchísima más pasta de la que probablemente ganaríamos vendiendo libros. Es por eso por lo que cuando Lucía nos escribió para pedirnos un número de cuenta bancaria y así liquidarnos lo que había ganado con la venta de los Maricones no pude sino declinar su ofrecimiento, pues sé que tampoco es que vaya muy boyante de pasta y claro, a nosotros siempre nos viene bien que siga visitando el HUL, el GRAF, el TENDERETE y todo eso. Le dije que ya nos liquidaría cuando tuviéramos que sacar la pasta en bolsas de la basura como Julián Muñoz, jajaja. Bueno, por el momento parece que tendremos que seguir esperando :D

2) Le hemos transmitido también nuestro deseo de que la distribuidora Alfaomega disponga del Maricones Manía y lo tenga a la venta en su catálogo. He visto que Alfaomega dispone de los títulos de Autoengaño en su web y a nosotros nos interesa que Maricones Manía sea uno más entre todo su elenco. Está claro que si no existe la demanda, poco o nada se venderá el libro sólo por que éste esté disponible en las tiendas. Pero bueno, de eso nos encargaremos nosotros más adelante. A parte del Frikipops 2 este fin de semana he tenido un par de buenas ideas, a coste cero, que nos servirán para tener más presencia en la red y para ampliar la difusión de nuestras publicaciones en la red. Ya os lo iré contando si eso.

3) Por último, y ya tirando alto, le sugerí a Lucía que nos hiciera un contrato editorial. Desconozco si con el resto de autores lo hace, pero he visto por ahí, leyendo en internet, que dicho contrato es básico cuando existe una colaboración entre editorial/escritor en la que ambas partes deben dejar bien claro cuál es el acuerdo económico, de derechos y deberes, al que llegan cuando deciden trabajar conjuntamente. En nuestro correo le expusimos una manera de proceder y también un posible reparto de beneficios bastante equitativo. Hasta ahí nuestra propuesta, veremos a ver qué le parece cuando se pronuncie al respecto aunque, como os decía, esto es ya pedir por pedir. En realidad yo me doy por satisfecho sólo con que siga llevándose nuestro libros de paseo. 

De todas formas, y esto es una muy buena noticia para nuestros lectores, tenemos previsto publicar una nueva novela en breve. Tan breve como que procuraré sacarla durante este mes de febrero o en marzo a lo más tardar. Además, y atendiendo la sugerencia de mi colega el Juanan, nuestro nuevo libro no será la tan esperada continuación de Maricones del espacio sino que será una creación derivada a partir de la misma serie. De la mano de Polla Pesebre llegará a nuestro cártel literario LA MIERDAMORFÖSIS, una reflexión profunda (que no lo digo por decir, que verdaderamente lo es) sobre la gestión de nuestra experiencia vital, sobre nuestra situación entorno a la excelsa magnitud universal y sobre la degeneración y la decadencia humana.


En este digamos spin-off, para que lo entiendan los pajilleros, he procurado plasmar la esencia del universo crust y el discurso de las bandas D-beat de los años ochenta, un estilo musical al que quería homenajear y del que recibí amplia influencia durante el año pasado. Fue en el mes de agosto cuando se me ocurrió la idea de escribir este nuevo libro y me la he estado guardando hasta ahora, cosa que ya me pasó cuando se me ocurrió la idea para escribir "Sieg heil", que estuve guardándomela durante cinco años hasta que finalmente lo escribí. Lo verdaderamente importante de todo esto es que vuelvo a escribir, porque aunque estuve arreglando el Maricones Manía y colgando textos para el blog en realidad debe hacer cosa de un año y medio que no me ponía a ampliar el campo del Maricones. 

Pues hala majos, lo dicho, en breve vendremos con novedades. Con nuevo libro y tal vez con nuestra primera oportunidad de inmiscuirnos en la superficie del mercado literario legal. A otros les debe costar mucho menos publicar un libro, pero es que nosotros no quisimos elegir el camino fácil.

¡Que vaya bien la semana!

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario