martes, 14 de noviembre de 2017

CONDILOMA EDICIONES - DESARROLLO DE LA MARCA COMERCIAL

Ayer por la mañana el director de ventas de mi curro, que dicho así suena bastante exagerado pues es un pavo la mar de normal, vino chuleándose de que traía una chaqueta nueva la hostia de guapa. La chaqueta en cuestión es de una marca MUY exclusiva que se llama SUPREME, que por lo visto se dedican a fabricar ediciones limitadas de ropa y complementos. Según nos contó, hacen muchísimo dinero porque la peña se mata por comprar cualquier mierda que lleve el logotipo de dicha marca comercial y es que los susodichos ponen a la venta, me lo invento, 100 unidades de una camiseta que lleve un diseño de moda con su logo de mierda, y en menos de un minuto se quedan sin existencias.
 
La marca de marras es como esta, pero pone Supreme (su primo)
 
El director de ventas, que es gayer, traía una chaqueta tipo Harrington con dos dibujos cosidos de la película Akira. Digo cosidos porque no estaban estampados ni tampoco bordados, no, los dibujos estaban en una tela que habían cosido sobre la chaqueta como si fueran parches. A mí me pareció bastante, cómo decirlo, bastante cutre para valer lo que vale y que encima la gente se mate por ella... pero claro, a mí me olió a que podía aprender algo de todo ese rollo de las marcas exclusivas así que me puse a indagar y he estado aprendiendo algunas cosas que tal vez nos vengan bien poner en práctica.
 
Esta tía es la máxima responsable de nuestro éxito comercial.
El desarrollo de una marca, o como lo llaman los cenutrios amantes de los anglicismos: Branding, puede parecer una gilipollez, pero es una corriente del capitalismo que sirve para rentabilizar y explotar las marcas comerciales. La gente pide que existan estas cosas, es decir, marcas que se asocien con una definición personal que les ayude a decirles a los demás: Eh, soy heavy / raper / skater... u homosexual con buen gusto. Ejemplos que podemos encontrar en marcas como VANS, que está asociada al rollo skater (ir de guay) o marcas como OVLAS que vendría a significar que por llevar su ropa eres un homosexual de alto estánding, o como LONSDALE en los '90, que significaba que eras un pelao y estabas dispuesto a partirte la cara con quien fuera.
 
La cosa es que nosotros tenemos una marca, Condiloma Ediciones, que debería estar asociada a lo que es: Una marca editorial que se dedica exclusivamente a producir libros con un contenido extremo y que en principio están dirigidos a un público al que le gusta corromperse leyendo este tipo de mierdas.
 
Ha quedado espectacular. La peña lo dice.
Condiloma ediciones, nuestro proyecto editorial que por el momento es clandestino, no genera prácticamente nada de beneficios y apenas tiene unos pocos libros publicados, podría tomar una trayectoria parecida a las de esas marcas que ganan pasta gracias a la exclusividad. Me explico: Si sólo creamos libros chungos, es probable que otros escritores quieran amparar sus libros bajo nuestra marca. Eso significaría que Condiloma Ed. sería siempre sinónimo de libros para enfermos mentales, jajaja. También podríamos seguir el ejemplo de esos Supreme y, en lugar de producir libros a cholón, podríamos ir sacando ediciones limitadas de todos nuestros libros por tal de otorgarles exclusividad y un valor añadido.
 
Bueno, ya sabéis, todo esto es lo que se me ocurrió después de conocer el rollo de la marca esa. El caso es que, como os decía en el post anterior, acabamos el año con todos los objetivos cumplidos de esta segunda parte de nuestro plan de expansión. Ahora toca seguir mirando hacia adelante y bueno, de momento está claro que volveré a escribir para que el año próximo vea la luz nuestra nueva novela y luego está el ver qué tal se desenvuelve el ¡Maricones manía! cuando comience a llegar a las tiendas.
 
Objetivos de 2017 100% cumplidos. Gracias a Libros de Autoengaño.
Toda esta chapa que os he metido en realidad sólo me sirve para dejarla aquí apuntada y recuperarla cuando se nos presente la ocasión de llevar más lejos nuestro proyecto editorial. Todo se andará, como veis, pues ya hemos andado mucho. Nuestro primer objetivo fue conseguir sacar los libros en físico, y lo conseguimos el año pasado; nuestro segundo objetivo fue llevar nuestros libros a las tiendas, y también lo hemos conseguido. Veremos qué nos depara 2018, ya os lo iré contando sobre la marcha.
 
Hala peña, me piro al sobre. Sin paja ni nada, que ya cayó una al mediodía y estoy hecho un fiasco.
 
-R-

martes, 7 de noviembre de 2017

EL MEJOR LIBRO DEL AÑO 2017 - LOS DEMÁS SON UNA PUTA MIERDA Y TODO EL MUNDO LO SABE

Señoras y señores, niños y niñas, monos, culebras y guepardos. Me atrevo a declarar abiertamente que MARICONES MANÍA, el libro del que acabamos de recibir nuestros primeros 100 ejemplares, es el libro más esperado y codiciado del presente año 2017. ¿Puede dicha afirmación ser demasiado pretenciosa? Pues claro que no, la gente puede esperar con ansia a que estrenen una película, un video juego o una serie de televisión... pero tened por seguro que la pasión que despierta el tomo recopilatorio que incluye los mejores-peores momentos de la colección Maricones del espacio no puede ser equiparada con ninguna otra publicación literaria actual. A lo mejor son sólo 20 personas a lo sumo las que esperaban con ansia recibir un ejemplar; seguro que son muchas más que las que esperaban que apareciese el puto premio planeta 2017, jajaja. Por cierto ¿Alguien sabe quién ganó este año? Correcto: A nadie le importa una mierda porque fijo que es una puta basura, como siempre.
 
Bueno chavales, pues tal como os comenté en mi post anterior, aquí está por fin el resultado de tanto esfuerzo. Nuestros 100 ejemplares promocionales servirán para hacer las delicias de nuestros lectores, amigos y familiares; servirán también para agasajar a los personajes públicos que en algún momento nos han brindado su apoyo; irán destinados a cubrir los premios del Frikipops y el resto los tendremos ahí para cuando necesitemos promocionarnos. Han quedado TAN de puta madre que me cuesta desprenderme ni que sea de uno solo, jajaja.
 
Seguidores y amigos de la saga marico-espacial: No sé qué futuro nos deparará la publicación de este nuevo libro. No sé aún si Libros de autoengaño nos llevará a las librerías. No sé si será ésta la publicación que consiga ensalzarnos finalmente hasta el olimpo comercial por el que suspiramos... Lo que sí puedo deciros es que el libro ha quedado SUBLIME y que si queréis uno ya sabéis dónde encontrarlo.
 
Gracias a todos por hacerlo posible. Sois la caña.
 
¡Viva el Maricones!
 
-R-

domingo, 5 de noviembre de 2017

ES IR HACIENDO UN POQUITO TODOS LOS DÍAS - SEGUNDA FASE DE OBJETIVOS

Ayer noche estuve cenando con mi socio y mi cuñado, fue una noche de puta madre. Primero estuvimos echándonos unos vicios con la recreativa que tiene el Landser en su casa, luego pedimos unas pizzas a domicilio y por último nos quedamos echándonos unas buenas risas con DEWEY COX, UNA VIDA LARGA Y DURA. Yo ya la había visto, pero en inglés, y no porque sea un subnormal exquisito de esos que dicen que sólo les gustan las versiones originales. La primera vez la vi en inglés subtitulada porque me fue imposible encontrar la peli en castellano; a lo mejor estaría para bajarla en tórrent, pero yo nunca he utilizado ese programa, si tengo que ver una peli la veo onláin o directamente paso.
 
Total, que igual que lo que venía diciendo Dewey Cox en la última canción de la película: "Es ir haciendo un poquito todos los días". Estamos a punto de acabar ya con el año 2017, un año en que yo preveía que nada de lo que habíamos planeado para Condiloma Ediciones iba a terminar cumpliéndose... pero mira, lo que es la vida, finalmente podremos cumplir tanto con el plan A como con el plan B. Parece que Libros de autoengaño ya está en trámites para conseguir el ISBN del MARICONES MANÍA; nosotros ya hemos puesto en marcha el plan de promoción nacional y, a todo esto, la semana que viene es muy probable que tengamos por aquí los 100 primeros ejemplares promocionales del susodicho. Si echase cuenta de las horas que le he dedicado a esto seguro que a más de uno le daría un vahído, pero es que si la gente contase la de horas que le echa al día a cosas que no quiere hacer o a cosas completamente improductivas es muy probable que se terminasen inventando las cabinas de suicidio que ya se auguraban en Futurama.
 
 
Hace cosa de un año estaba ansioso por que todo esto funcionara. No sé si hace un año exactamente, pero recuerdo aquel post que puse de "Es un camino largo, si de verdad quieres petarlo". Cierto es que antes estaba mucho más ansioso, y esa actitud me jodía la vida. Con todo esto del Maricones manía, el Frikipops y sobre todo con el cambio de curro he podido ver las cosas con verdadera perspectiva y ahora, aunque le sigo echando horas, no le dedico al proyecto de Condiloma más tiempo del que la gente por lo general le dedica al fútbol, al deporte, a ver series de mierda o a perder tiempo con el güatsap. 
 
Estoy dándole verdadera prioridad a lo que es importante y he convertido Condiloma ediciones, y más concretamente Maricones del espacio, en mi hobby. No en mi obsesión o único sentido de la vida. Seguramente eso ya lo venía diciendo antes pero claro, a lo mejor antes sólo lo decía de boquilla y ahora puedo ratificarlo.
 
He visto por ahí que hay quien se preocupa por si con todo este cambio de rumbo de Condiloma ediciones, es decir, si con todo esto de que los libros se empiecen a vender en las tiendas y tal la parte divertida de nuestro trabajo se vaya a fulminar radicalmente. Yo, que no puedo ser precisamente objetivo, estoy convencido de que no va a ser así. Cierto que en este último año no he escrito nada para el próximo libro y que mayormente he estado construyendo o apuntalando la editorial. Bueno pues, para aquellos a los que les preocupe, puedo asegurarles que escribir gilipolleces es lo único que se me da verdaderamente bien, así que no pienso dejarlo porque es lo que más me divierte. Mientras me divierta a mí, pienso yo, seguirá divirtiendo a quienes lean el Maricones.
 
Lo dicho, a partir de la semana que viene, habremus más Maricones :D
 
-R-

domingo, 22 de octubre de 2017

BASES DEL CONCURSO 'LOS FRIKIPOPS'

BASES DEL CONCURSO 'LOS FRIKIPOPS':
 
A continuación se detallan las normas específicas para el concurso:
 
La web incluye versión para móviles
1.- ¿Quién puede participar?
 
En el concurso 'Los Frikipops' puede participar cualquiera, sin límite de edad y sin restricciones por raza, sexo, religión, orientaciones políticas o grupo sanguineo.
 
2.- ¿En qué consiste?
 
Es muy sencillo: Rellena la hoja de Excel con el nombre de los 100 personajes que en ella aparecen, mándanos el archivo a nuestra dirección de correo y ganarás una SUPER NINTENDO MINI sin necesidad de entrar en sorteo.
También regalamos 100 premios más a quienes, con un nivel de aciertos superior al 80%, alcancen el nivel EXPERTO.
 
3.- ¿Qué sorteamos?
 
La SUPER NINTENDO MINI será concedida, directamente y sin entrar en sorteo, al primer participante que nos mande la hoja de Excel con el 100% de aciertos.
Los 100 primeros participantes que nos manden la hoja en nivel EXPERTO recibirán uno de los 100 premios exclusivos que concede CONDILOMA EDICIONES.
 
4.- ¿Dónde tengo que mandar la hoja de Excel?
 
Una vez cumplimentada, deberás mandarla a nuestra dirección correos@condiloma.es
En cuanto hayamos corroborado que las respuestas son correctas nos pondremos en contacto contigo para solicitarte una dirección de envío.
 
5.- ¿Qué garantías tengo de la legalidad de este concurso?
 
Tendrás que fiarte de nuestra buena fe. Este concurso no se presenta ante notario, así que somos nosotros mismos quienes nos comprometemos a hacerlo totalmente legal.
Los datos personales de los participantes no serán registrados y se eliminarán una vez hayamos procedido a enviar los correspondientes premios.
El pseudónimo, o parte del nombre, de los premiados irá apareciendo listado en la página de facebook CONCURSO LOS FRIKIPOPS.
 
6.- ¿Qué sucede si el premio quedase desierto?
 
Si en un plazo de 4 meses desde el comienzo del concurso no recibiéramos ninguna hoja de Excel cumplimentada con el 100% de aciertos procederíamos a sortear la SUPER NINTENDO MINI entre todos los participantes que nos hayan escrito.
 
7.- ¿Por qué narices regaláis cosas? ¿Qué sacáis vosotros con esto?
 
Regalamos una SUPER NINTENDO MINI y 100 premios exclusivos de CONDILOMA EDICIONES porque estamos arrancando como editorial y queremos promocionarnos.
En vez de pagar una morterada en publicidad que luego la gente ni se la mira, preferimos darnos a conocer mediante un concurso divertido como este.
 
8.- ¿Hay algo más que deba saber al respecto?
 
Pues creo que no, pero vamos, que si tienes cualquier consulta que hacernos puedes mandárnosla a correos@condiloma.es
 
Mucha suerte para todos, y que viva el frikismo.

-R-

sábado, 21 de octubre de 2017

REQUIEM POR UN TRUÑO - CONCURSO LOS FRIKIPOPS

¡Hola amigos de los Maricones! Por si no teníais bastantes noticias últimamente en el panorama nacional, nos sumamos a las novedades de la semana para daros a conocer por fin en qué consistirá el PLAN DE PROMOCIÓN NACIONAL de Condiloma ediciones del que llevamos ya varios meses hablándoos.
 
A falta sólo de que mi socio y yo decidamos y concretemos las bases, en breve podremos poner en marcha el CONCURSO LOS FRIKIPOPS. Sí, vamos a presentar en las redes un concurso de participación abierta con el que pretendemos promocionar nuestra editorial y nuestros libros. Entonces ¿Por qué hacemos un concurso como el Frikipops? Pues veréis, para empezar Frikipops es una copia barata, o una revisión si lo preferís, del NANOPOPS, aquel juego de Excel que se hizo tan famoso en 2004 y que tuvo viciado a medio mundo. Puede que sólo lo recuerden los más frikis y los más mayores del lugar, pero claro, ellos son verdaderamente nuestro objetivo de cara a la promoción de nuestros libros, así que a ellos va dedicado.
 
Y ¿En qué consistirá? Pues muy sencillo, en acertar el nombre de los entrañables personajes que aparecen en el Excel. Está de puta madre porque la hoja tiene un contador de aciertos en la parte superior y la verdad es que te vas picando. Hay que acertar 100 y tal, pero bueno, que las bases del concurso ya las publicaremos en cuanto hayamos acordado que son correctas. Para el primero que acierte el nombre de los 100 regalaremos una SUPER NINTENDO MINI, nueva y recién comprada, sin necesidad de entrar en concurso ni nada. Para los 100 participantes que nos manden el Excel con el 80% completado (nivel experto) regalaremos 100 premios exclusivos de CONDILOMA EDICIONES. Quienes nos conocéis ya sabréis de qué premios os estamos hablando.
 
Pero bueno, y no os he respondido a la pregunta todavía: ¿Por qué hacemos un concurso como el Frikipops, gastándonos la pasta y regalando cosas sin sentir? Pues porque es un método de promoción mucho más divertido y más económico en realidad que una campaña de publicidad televisiva o difundida por la red pagando una morterada. Con el concurso pretendemos darnos a conocer a mucha gente y, sobre todo, ganarnos la confianza de la peña de cara a que conozcan MARICONES DEL ESPACIO y nos tengan en cuenta para cuando quieran regalarle algo verdaderamente dañino a sus cuñados, jajaja. 
 
Total, que lo dicho, en breve publicaremos la web con el archivo para descargar y el resto de las condiciones del concurso.

www.condiloma.es/frikipops.html
 
Estad atentos si eso, y si no pues podéis pasar de nosotros como de la mierda. A mí me la suda, ya lo sabéis.
 
Hala peña, a la piltra me voy que estoy hecho mistos.
 
-R-

sábado, 7 de octubre de 2017

UNA PALABRA ADULTA: CONVIVÈNCIA

Siempre le digo al Landser que no se le ocurra hacer comentarios sobre política en Twitter, ya sabéis, ese nido infecto que da cabida a todos los chivatos de la clase y que se usa para que los comidos por la envidia vapuleen la imagen pública de los famosos de turno. Bien pues, yo mismo me aplico el cuento y no pienso hablaros de política sino de realidad. Trataré de ser breve.
 
Llevo triste toda la semana, y es raro en mí, porque hace años que no lo estoy. Sí, entiendo que suene la mar de extraño. Hace tiempo decidí que antes que ponerme triste prefería cien veces estar cabreado, así que acostumbro a estar de un humor excelente o a estar rabioso como un puto perro. Cada uno es como es, ya sabéis, jajaja.
 
No sé si es verdad lo que dicen en el resto de España, que los independentistas sólo representan un 36% de la población de Cataluña, o si por el contrario son el 76% de la población como he oído esta última semana aquí... o si son el 48% que es lo que salió recogido según la consulta que hicieron la última vez. Lo que sí sé es que en todas y cada una de las familias que viven en Cataluña hay miembros que están a favor de la independencia de la misma y miembros que están absolutamente en contra. El clima se ha vuelto muy nefasto, la verdad, así que si nos olvidamos de lo que dicen los políticos, si nos olvidamos de lo que dice la televisión y si nos olvidamos de lo que dice la prensa escrita lo que nos queda es la realidad, y la realidad es que la posible declaración de independencia ha puesto en contra a una mitad de la sociedad catalana contra la otra. En realidad no importa quién tenga razón, quién se vaya a salir con la suya o quién vaya a salir perdiendo más con todo esto... No, lo que importa es que cuando todo esto se haya resuelto, de la forma que sea, habrá una gran parte de la sociedad catalana, cualquiera de las dos, que se sentirán desencantados con el desenlace de este entuerto y comenzarán a señalar con el dedo a la otra mitad, presos de la rabia y la frustración. Y entonces seremos nosotros quienes tendremos el verdadero problema: Vivir aquí tratando de no odiarnos los unos a los otros.
 
Decía el otro día el fascista del Serrat (entenderá que es un chiste) que 'independencia' es una palabra hermosa que inflama el corazón de la juventud y moviliza a la gente. Yo quería independizarme a los 20 años, largarme de casa para poder hacer la mía y poner punto y final a las normas estrictas y a las constantes broncas con mis viejos. Con el tiempo me fui de casa, sí, pero lo que no había pensado cuando era adolescente es que después de irte la vida sigue, tus padres no desaparecen y, mal te pese, estás obligado a convivir con ellos.
 
Recuerdo que mi colega el Pau me contó una vez que junto al bar donde se juntaban los colegas de su hermano había un garito de chavales pro-franquistas y neo nazis. Obviamente yo le pregunté si no se andaban partiendo la cara cada noche, y él me contestó que no... Claro, si tuvieran que partirse la cara cada noche acabarían matándose y, además, en el bar de los neo nazis estaba el primo de uno de ellos, con lo cual habían terminado por aceptar el hecho de que debían compartir el mismo territorio, cada uno con sus movidas, pero procurando no meterse en jaranas porque de lo contrario una cosa llevaría a la otra, un día sería una hostia, otro día sería una paliza... y cualquier día acababan a navajazos y liándola parda. Me pareció una gran lección, ya veis que no la he olvidado y eso que me la contó hace añísimos y en una noche de aquellas de beber mogollón, jajaja.
 
Estoy seguro de que lo que quiero transmitir esta vez se entiende perfectamente. Todos estamos obligados a convivir en una sociedad donde la mitad pensará siempre una cosa y la otra mitad pensará justo lo contrario. Es cierto que el clima en general está muy chungo, porque aunque la gente trata buenamente de contenerse para que no hayan destrozos, la rabia y la tensión se respiran en el ambiente. Si queréis aportar vuestro grano de arena en pos de solucionar este asunto, os lo digo a título personal, dejad a un lado el odio. De lo contrario todos salimos perdiendo. 

I si voleu us ho escric en català.

-R-

lunes, 2 de octubre de 2017

EL CAMINO DEL VALHALLA

Hola peña, ya sé que ahora mismo estaréis más por comentar las noticias que se van sucediendo sobre el referéndum de Cataluña y todo eso, pero me tomo un momento para daros parte de las últimas novedades que tenemos con respecto a la publicación del Maricones manía. A diferencia del tema catalán, son muy buenas noticias.
 
El viernes pasado nos reunimos con Lucía de Libros de Autoengaño y por lo visto, a petición expresa de la propia distribuidora, su intención es que nuestro libro pase a formar parte de su elenco de publicaciones que estarán disponibles en las tiendas. Para no extenderme demasiado os hago un breve resumen de los puntos clave que tratamos durante nuestra reunión informal:
 
1.- Lucía nos anima a que pongamos el Maricones Manía a disposición del gran público. Ella nos tramitará el tema del ISBN y el Depósito legal. Sí, Maricones manía será nuestro primer libro completamente legal.
 
2.- El precio de venta al público de dicha publicación será de 12€. Es más de el doble de lo que costaban los libros clandestinos, pero es que teniendo en cuenta que la distribuidora se queda un 60% del precio de venta, y teniendo en cuenta que ahora somos más a repartir, convenimos que sería el precio más apropiado para que nos sacásemos algo con las ventas. Al fin y al cabo, seguiremos ganando lo mismo por unidad que cuando vendíamos los libros clandestinamente a 5 pavos. Pero bueno, que ya sabéis, que el Maricones manía tiene el valor añadido de ser un libro de 140 páginas, que contiene lo mejor de lo mejor de la colección Maricones del espacio, con fotomontajes que cuentan nuestra historia y con los acabados tan magníficos y excelentes con los que ya veníamos imprimiendo las anteriores publicaciones.
 
3.- También va a echarnos una mano con el plan de promoción nacional. Por su parte le parece bien realizar ella los envíos de los libros que entreguemos como premio, así que le mandaremos los 100 que pensamos regalar para que ella pueda enviarlos adjuntando promoción de su negocio.
 
4.- Acabo de mandarle la propuesta de marca páginas al Landser. Si le parece bien, ya tendremos todo el material necesario para poder imprimir nuestra primera tirada del Maricones Manía. Es muy probable que esta semana o a más tardar la siguiente lo estemos mandando a imprenta.
 
Pues bien, esos son los acuerdos a los que llegamos mientras cenábamos. Ya veis que al final es probable que, antes de que termine el año, podamos alcanzar todos los objetivos que nos habíamos propuesto: Sacar el Maricones Manía, ponerlo a la venta en las tiendas y poner además en marcha un plan de promoción.
 
Mi socio y yo estamos muy contentos con cómo está evolucionando la cosa y nos da igual si luego nos encontramos con altibajos, problemas, o decepciones... Al fin y al cabo estamos pasándonoslo bien con toda esta mierda. Es muy emocionante.
 
¡Larga vida al Maricones!
 
-R-