domingo, 6 de julio de 2014

POR QUÉ CONDILOMA EDICIONES ES LA MEJOR EDITORIAL DE ESPAÑA Y, PROBABLEMENTE, DEL MUNDO ENTERO

Cualquiera que haya llegado a este post habiendo leído el título del mismo estará pensando: Estos tíos son unos imbéciles soberbios, unos presuntuosos de mierda y unos egocéntricos de las pelotas... ¡y no le faltará razón! A quienes no nos faltan las razones es a nosotros; sí, sí, a nosotros, a los presuntuosos de mierda, para creer que dicha afirmación no podría estar más en lo cierto. Estamos convencidos de ello y por lo tanto creemos necesario demostrar con hechos el por qué de que CONDILOMA EDICIONES sea la mejor editorial de España y muy probablemente lo sea también del mundo entero. 
1) REGALAMOS NUESTROS LIBROS 
 
Sin necesidad por ello de escatimar en calidad CONDILOMA EDICIONES pone a disposición de los lectores todas sus publicaciones. Y sin trampas, nada de hacer morder el anzuelo a la peña para que más adelante se dejen la pasta. No, precisamente nosotros, que somos amigos de las descargas (digamos) ilegales, no íbamos a poner a la venta un libro que, si pudiésemos, nosotros mismos trataríamos de descargar gratis antes de pagar el pastizal que están pidiendo en las tiendas. El otro día llegó a nuestros oídos la noticia de que un libro que se llama "Cuentos amariconados" -y que obviamente nos interesó por la cercanía que pudiera tener con nuestra temática- se está vendiendo por la friolera de TREINTA PAVOS ¿Estamos locos o qué? Más aun, nosotros sí somos plenamente conscientes de que esto es el siglo XXI, nena... y que lo de abusar de eso que ellos llaman "derechos de autor" y toda esa mierda pertenece ya a un pasado donde, sí, hubo unos cuantos que pudieron vivir (precisamente) del cuento, usurpando el dinero a los ávidos de satisfacer su curiosidad, pero que a día de hoy a penas consiguen llegar a las ventas necesarias como para considerar que el negocio editorial es un negocio rentable. 
 
2) ESCRIBIMOS Y PUBLICAMOS DELIBERADAMENTE LO QUE NOS SALE DE LOS HUEVOS
 
Y es que el resto de editoriales, por tal de agradar y seguir ganando pasta para poder subsistir, se ven obligadas a censurar o publicar libros nefastos a sabiendas incluso de que son una verdadera mierda. Bestsellers, o mejor dicho 'tendencias pasajeras', que terminarán sus días convertidos en guiones de películas malísimas de Hollywood; por no hablar de los personajes televisivos, ineptos mentales, que brindan sus derechos de imagen para que escritores fracasados consigan comer caliente ni que sea vendiendo su talento a un precio de verdadera risa. El hecho de que esas editoriales consideren que nuestros contenidos son completamente censurables nos da de nuevo la razón. CONDILOMA EDICIONES no escribe libros para agradar a nadie, sino que pretendemos crear el tipo de literatura que a nosotros nos gustaría adquirir en las tiendas y que, obviamente, sigue siendo imposible encontrar en ellas.
 
3) ANTE TODO APOSTAMOS POR EL HUMOR
 
Y es que para drama ya tenemos bastante con el que nos rodea ¿verdad? Os invito a que vayáis a una superficie comercial y visitéis la sección donde tienen los libros. Buscad en la categoría de 'humor' y descubriréis que, en efecto, la oferta es paupérrima. Si uno busca libros de dicho contenido en internet todas las fuentes te llevan a lo mismo: "La conjura de los necios" (que personalmente no me pareció nada del otro mundo) y "Wilt", que estoy leyendo ahora mismo por tal de averiguar si realmente existe un referente para las novelas de humor negro. Nada, lo más que puede llegar a albergar la sección de humor son patéticos libros de chistes pasados de moda; publicaciones de humoristas que quedarán relegados al olvido pocos meses después de sacar su libro; novelas oportunistas de doscientas páginas escritas con un tamaño de letra brutal... Como veis, existe un vacío terrible en lo que se refiere a este género que, al igual que sucedía en tiempos de Cervantes, se encontraba completamente ninguneado. 
 
4) NO HAY LUGAR PARA EL NARCISISMO
 
Ni para la pedantería, y ni mucho menos para la altivez de la que hacen gala la mayoría de los escritores. El rollo estalinista del culto a la personalidad nos lo pasamos por el forro de los cojones. CONDILOMA EDICIONES es una sociedad donde cualquiera de los que la conformamos somos tan importantes como el que escribe, como el que maqueta, como el que diseña las portadas o incluso el que nos lee. Nuestro deber es ser Prometeos de la literatura, devolver a la gente de la calle el interés por la lectura que ha sido mancillado durante tanto tiempo por la altanería de una chusma que se hace llamar erudita cuando en realidad no son más que unos putos vagos de mierda, oportunistas y vendepeines.   
 
5) ESTAMOS A DISPOSICIÓN DE NUESTROS LECTORES
 
Con los pies siempre puestos en la tierra estamos a disposición de todos nuestros lectores. Una vez traté de entrar en la web de Sánchez Dragó y mira tú por donde que el muy capullo pedía que no le escribiesen ni le mandasen libros ¿Habrase visto? Cuando el escritor pone su impronta en una novela y la distribuye luego habrá alguien que la leerá. Escribir no es como recitar un monólogo de mierda, escribir es dialogar con otra persona que estará al otro lado escuchando atentamente aquello que nosotros le queramos decir.
Habrá gente a la que ¡MARICONES DEL ESPACIO! le parecerá una completa mierda; habrá a quién le entretendrá mientras espera la llegada de unos familiares en el aeropuerto; habrá quien encuentre consuelo en sus páginas mientras está pasando una mala racha con su mujer o incluso habrá quien encuentre en sus páginas un motivo para seguir levantándose por las mañanas. Un escritor que no valora a sus lectores es como un profesor que imparte clases sin importarle el que sus alumnos estén sudando de su cara. 
 
6) ES NUESTRA PASIÓN
 
No es un hobby, ni tan siquiera una forma de ganar dinero a costa de la curiosidad de los demás. El proyecto de CONDILOMA EDICIONES es el resultado de la ambición que compartimos, queríamos crear y lo estamos haciendo. No hay lugar para trileros y comerciales lameculos que te venden la moto por tal de encasquetarte un libro y sacarte las perras. Nosotros mismos somos los que más les exigimos a nuestras publicaciones, por lo que nos sería imposible sacar a la luz una sola novela que considerásemos una puta mierda pinchada en un palo lleno de pus y de cagada de paloma. Bien es cierto que ¡MARICONES DEL ESPACIO! fue nuestro primer intento y que a mí personalmente me parece insuficiente. Bien es cierto que ¡CHAPARRÓN DE POLLAS! pudiendo ser un libro buenísimo se quedó en un triste cinco pelao... pero es precisamente nuestro afán por mejorar el que hará que las novelas que saquemos más adelante nos hagan sentir orgullosos del tiempo y el esfuerzo que estamos invirtiendo en esta, nuestra pasión.

¡Larga vida a CONDILOMA!

-R-

No hay comentarios:

Publicar un comentario